Portada » Noticias del motor » MINI podría transformar al Paceman en un coupé de 5 puertas

Por el

MINI podría transformar al Paceman en un coupé de 5 puertas

Hay tres modelos en la actual familia MINI que son los mas controversiales. Uno de ellos es el MINI Coupé y su hermano descapotable MINI Roadster y el otro es el Paceman. En su nueva generación, el Paceman podría reencarnar como coupé de 4 puertas.

Anuncio

Mini-Paceman-JCW

Hay tres modelos en la actual familia MINI que son los mas controversiales. Uno de ellos es el MINI Coupé, el cual tieene un hermano descapotable denominado MINI Roadster y el otro es el Paceman.

El MINI Paceman nació como una suerte de Countryman de tres puertas, con formato coupé debido a la inclinación de su techo y de su pilar C. Pero el publico pareció no acompañar al idea de un coche que quedó a mitad de camino entre la practicidad que las cinco puertas de un Countryman pueden ofrecer y las virtudes dinámicas de un MINI Cooper clásico.

Claro que el espacio ofrecido era mayor, pero las tres puertas parecieron finalmente jugarle en contra. Con la llegada de la nueva generación del Cooper lanzada hace unos pocos meses nació una nueva era para la marca, ya que el modelo fue el primero en inaugurar una nueva plataforma y una nueva familia de motores, en ambos casos elaborados en conjunto con BMW para sus modelos de tracción delantera.

Ese momento pareció sellar el adiós definitivo a modelos como el Paceman y la dupla Coupé / Roadster. Pero la dinámica que a veces alimenta a los modelos de MINI parece haber logrado una nueva oportunidad, primero con la llegada del prototipo MINI Superleggera presentado hace unos meses, un producto con tan buena aceptación que podría dar vida a la próxima generación del Roadster e incluso al Coupé, con una variante de techo cerrado.

Ahora además surgió un rumor que indica que el Paceman también tendrá una nueva vida, esta vez encarnado en lo que a hoy a las marcas les gusta denominar coupé de 4 puertas. básicamente el modelo se ofrecerá con dos puertas adicionales, pero conservando el formato coupé que lo hizo característico.

Además aseguran, que la identidad de marca no necesariamente se transportará a los nuevos modelos, es decir que los nuevos Roadster, Coupé y Paceman podrían mantener el emblema, pero contar con un frontal que poco tenga que ver con el Cooper.

MINI-Paceman-JCW-03

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>