Motos — 14 de Septiembre de 2014 at 10:52 am

La primera unidad de la Ducati 1199 Panigale S Senna fue entregada a la familia del piloto

Ducati lanzó una serie especial de la Ducati 1199 Panigale fabricada en Brasil, una edición de tan solo 161 unidades, denominada Panigale S Senna. Se trata de una superbike que se sumará a la familia Ducati producidas en Manaus, desde donde ya sale el 70% de la gama.

El mes pasado te contábamos que continuando con la expansión de su producción, Ducati sumó un nuevo modelo a su planta de Brasil. Se trata de la 1199 Panigale, que ahora se ensambla en conjunto con las Diavel, Monster 796 y Multistrada 1200 en la planta de Manaus.

Ducati-1199-Panigale-S-Senna-Edition

Como parte de su lanzamiento, Ducati creó una serie especial en homenaje a Ayrton Senna, que lleva como denominación 1199 Panigale S Senna y que fue creada especialmente para conmemorar los 20 años del legado del piloto brasileño.

Ducati ha entregado la unidad # 001 de la 1199 Panigale S Senna a la familia del piloto. La sobrina de Senna, Bianca fue quien en representación de la familia recibió la moto otorgada por el director general de Ducati en Brasil, Ricardo Susini en el marco de la sede del Instituto Ayrton Senna en São Paulo.

La Ducati 1199 Panigale S Senna es una serie especial limitada a tan solo 161 unidades, una cifra que no es casual, sino que es justamente la cantidad de carreras que en total disputó Senna en la Fórmula 1. Parte de los ingresos relacionados con las ventas de esta serie especial estará destinada a los programas educativos del Instituto Ayrton Senna.

La Ducati 1199 Panigale cuenta con un motor bicilíndrico Superquadro de 1.198 cm3 refrigerado por agua, que produce 195 caballos de fuerza a 10.750 rpm y un par motor de 132 Nm a 9.000 rpm.

3 Comentarios

  1. y que tiene que ver Senna con las motos??

    • Pablo, Ayrton era un gran fanático de las dos ruedas y pocos días antes de tener el accidente en Imola había presentado la “Ducati 916 Senna”, una edición limitada en la cual había participado en el diseño en forma personal (También en esa época se lanzo la bicileta “Pole Position 66” .

      Pd: Hermosa esta versión de la Panigale y muy bueno que hayan realizado este homenaje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *