Lanzamiento — 3 de Septiembre de 2014 at 12:29 pm

El nuevo Nissan Pulsar se presentó hoy oficialmente en Europa

Tras las primeras imágenes oficiales mostradas hace algunas semanas, el nuevo Nissan Pulsar debutó hoy de forma oficial en Europa. Se ofrece con un motor 1.2 litros de 115 cv y un diesel  1.5 de 110 cv. Su precio inicia en los 13.900 euros.

Nissan-Pulsar-1

Hace algunas semanas la marca japonesa había adelantado las primeras imágenes oficiales, pero hoy el nuevo Nissan Pulsar fue presentado en forma oficial para el mercado Europeo.

Se trata de la nueva generación del hatchback que intentará transformarse en el mas importante pilar de ventas de Nissan en varios mercados mundiales.

Para Europa Nissan propone un precio de entrada justo por debajo de los 14 mil euros, lo que supone un precio competitivo respecto a productos similares, frente a los cuales el Pulsar intentará diferenciarse en base a un equipamiento superior, similar al ofrecido en productos premium.

Con equipamiento de calidad, el nuevo Pulsar será el pilar de ventas de Nissan.

El nuevo Nissan Pulsar debutó como Tiida en Tailandia en el año 2012, pero ahora llega a Europa para ser fabricado en Barcelona para toda la región. De todas formas el modelo ha sido modificado para adaptarse al gusto de los consumidores locales, además de sumar una mayor tecnología y equipamiento de seguridad.

La nueva generación del Nissan Pulsar mide 4.35 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2.70 metros que suponen una mejorada habitabilidad, que se pone de manifiesto en el gran espacio disponible en las plazas traseras. Estéticamente su carrocería toma muchos elementos estilísticos del Qashqai, con la nueva identidad de marca de Nissan presente en los últimos modelos lanzados recientemente.

Nissan-Pulsar-2

La gama europea del nuevo Pulsar contará con las versiones de acabado Visia, Acenta, N-Tec y Tekna, a la vez que se ofrecerán dos diferentes propulsores, el primero de ellos un DIG-T de 1.2 litros y 115 caballos de fuerza o un diesel dCi de 1.5 litros con 110 CV, en ambos casos asociados a una transmisión manual de 6 marchas. En una etapa posterior se sumará un 1.6 litros turbo con 190 caballos de fuerza, que dará vida a una inédita variante deportiva.

En cuanto a su equipamiento de seguridad activa incluye lo que la marca denomina el Escudo de protección inteligente, consistente en una serie de sistemas que evalúan permanentemente el entorno en virtud de llevar la seguridad al máximo posible.

Incluye las funciones de alerta de cambio involuntario de carril, control de ángulo muerto, detección de obstáculos y sistema anti-colisión, entre los mas destacables.

Además cuanta con un habitáculo dotado de un sistema multimedia con pantalla táctil que utiliza la segunda generación del sistema NissanConnect, el cual permite la vinculación con teléfonos inteligentes y navegador integrado.

Entre sus opciones de equipamiento se destacan además el climatizador automático, volante multifuncional, control de velocidad crucero, enlace Bluetooth, climatizador automático, acceso sin llave y arranque por pulsador, entre los elementos mas destacables.

Nissan-Pulsar-3

7 Comentarios

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

  2. Ahora esta mas lindo

  3. Lo importante es que ahora saltó a una plataforma de segmento C, antes tenía una de seg. B estirada.
    Saludos.

  4. Por fin un nissan lindo !!!. espero que lo reemplacen pronto al viejito tiida.

  5. ahora si quedo lindo. Precios….jajajaj

  6. Valiò la pena el cambio. Màs allà de los cambios en plataforma y otros, en materia de diseño supera ampliamente al actual Tiida, que en lo personal nunca me gustó mucho, más allá de que sea un muy buen auto.

  7. Todos dicen que mejoró… PERO SI ERA IMPOSIBLE HACERLO MAS FEO!!!!
    .

    PD : quiero ver la versión con baúl, que también derraparon en eso antes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *