Portada » Noticias del motor » El Chevrolet Agile fabricado en Argentina ya no se exporta mas a Brasil

Por el

El Chevrolet Agile fabricado en Argentina ya no se exporta mas a Brasil

General Motors anunció el cese de la comercialización de los Agile y Sonic en Brasil. El Chevrolet Agile es el segundo coche mas vendido de la marca en Argentina luego del Classic y apenas por encima del Onix.

Anuncio

Hace algunos días te contábamos que tanto el Chevroelt Agile como el Sonic habían desaparecido del sitio web oficial de la marca en Brasil. A pesar de que por ese entonces no había una confirmación por parte de la compañía, las agencias oficiales reportaban que no los comercializaban mas.

Chevrolet-Agile-2014

Pero ahora la información tomó carácter oficial y General Motors anunció el cese de la comercialización de los Agile y Sonic en el mercado brasileño. El Chevrolet Agile había sido anunciado con gran pompa como el primero de los productos desarrollados en el centro tecnológico de la marca en el Mercosur.

Su presentación oficial tuvo lugar en la ciudad de Mendoza en Argentina, pero no logró colmar las grandes expectativas que se habían creado.

Sin embargo el modelo sirvió como punto de partida para los productos que vinieron después, también creados en el Mercosur y que permitieron reformular la gama de productos en la región.

Por otra parte el Sonic hatchback dejó de ser importado de Mexico y por el momento solo se ofrece en su variante con carrocería sedán. Tanto el Sonic de dos volúmenes como el Agile quedaron opacados por el éxito del Onix, que poco a poco se transformó en un suceso comercial en el mercado brasileño, en donde ya es el modelo mas vendido de General Motors.

Se desconoce aún cual será el destino del Chevrolet Agile en Argentina, en donde el modelo es producido. Sin embargo luego del Classic es el modelo mas vendido de la marca en el mercado local, con mas de mil unidades comercializadas durante el pasado mes de agosto.

Eso lo ubica en el puesto numero 15 en el ranking de ventas y casi a la par del Onix que se ubica apenas por debajo de las mil unidades en la posición número 16.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>