Novedades — 4 de Septiembre de 2014 at 6:30 am

Así es la cuarta generación del Mazda MX-5 Miata

El nuevo Mazda MX-5 Miata se presentó en un evento realizado en forma simultánea en España, Japón y Estados Unidos. Basado en la filosofía de diseño Kodo se muestra con trazos mucho más afilados. Su lanzamiento comercial será el próximo año.


Mazda-MX-5-2015-1
Mazda presentó ayer al nuevo MX-5 Miata, en un evento realizado en forma simultánea en la ciudad de Barcelona en España, al mismo tiempo que en Japón y los Estados Unidos, con una presentación llevada a cabo además en directo a través de Youtube.

Un cuarto de siglo luego del lanzamiento del modelo original en el año 1989, el Mazda MX-5 Miata de cuarta generación fue dado a conocer mundialmente, antes de su lanzamiento comercial que se llevará a cabo en todo el mundo el próximo año.

Desarrollado en colaboración con Alfa Romeo, el nuevo MX-5 se presenta con un peso que se ha reducido nada menos que en 100 kilogramos respecto a su antecesor.

Con un peso total de 1.000 kg, el nuevo Miata queda a un nivel comparable al modelo de primera generación, con la ventaja de contar con el centro de gravedad mas bajo en su historia. El nuevo MX-5 es además 105 mm más corto, 20 mm más bajo, y 10 milímetros más ancho que el modelo de tercera generación, con una distancia entre ejes que también se ha reducido en 15 mm y unos voladizos delantero y trasero que han perdido 90 milímetros.

Estéticamente ganó el aspecto de la filosofía de diseño Kodo de la marca, lo que dio lugar a una carrocería de trazos mucho más afilados respecto a las anteriores generaciones, de formato más redondeado.

Mazda-MX-5-2015-2

En el interior, si bien las imágenes no muestran demasiado, se muestra un ambiente que resulta familiar a los nuevos modelos de la marca, como la pantalla del sistema multimedia flotante con el estilo de una tablet, ubicada sobre la parte superior de la consola central.

Además la marca asegura haber trabajado específicamente en la calidad percibida del habitáculo, con mejoras respecto a su antecesor, ya que se han utilizado materiales de tacto mas suave y acabados mas elegantes.

Todavía no han sido demasiado específicos acerca de sus cualidades mecánicas. En la nota de prensa Mazda especifica que tendrá motores con la tecnología SKYACTIV-G, además de ser el primer modelo en estrenar la tracción trasera basado en la plataforma SKYACTIV.

De todos modos se cree que el nuevo MX-5 utilizará un motor de 4 cilindros y 2.0 litros y posiblemente en ciertos mercados como el europeo es posible que en las variantes de entrada utilice un moteo de 1.5 litros con algo menos de potencia.

Los propulsores estarán asociados a una transmisión manual de 6 marchas y tracción en las ruedas traseras, aunque posiblemente una caja automática se ofrezca como opción.

El Mazda MX-5 Miata mantiene un récord en el libro Guiness, que lo ubica como el deportivo biplaza mas vendido de todos los tiempos, con un acumulado de 947 mil unidades producidas a lo largo de sus 25 años de historia.Mazda-MX-5-2015-3

Archivado en:

5 Comentarios

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

  2. Simplemente: Mas de lo mismo y feo, no podrían haberle encargado a un carrocero italiano el diseño?

    • Es verdad que para ser un Mazda su diseño es bastante feo y demasiado poco impactante. Pero por otro lado para qué se querría tener un diseño estilo italiano en un auto japonés de lo más típico, suena ilógico. Para eso tengo el 4C Spider y demás.

    • Te das cuenta que es un auto deportivo…. Y que además es barato, no como una Ferrari, un Lamborghini, o algún bicho de esos que buscan diseño, pero no tienen volumen de ventas.

  3. NO TIENEN IDEA DE LO QUE DICEN.
    ESTA BARBARO. Que tano ni tano ni que nada….

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *