Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Mercedes-AMG GT

Por el

Así es el nuevo Mercedes-AMG GT

Mercedes hizo oficial al nuevo AMG GT, su nuevo superdeportivo que llegará al mercado para intentar robarle una tajada al Porsche 911. Se ofrecerá con motor V8 de hasta 510 caballos de fuerza.

Anuncio

Mercedes hizo oficial al nuevo AMG GT, su nuevo superdeportivo equipado con motor V8, que llegará al mercado para intentar robarle una tajada al Porsche 911. Pero a igualdad de precios promete ofrecer ventajas a nivel potencia.

Mercedes-AMG-GT-1

Chasis de aluminio, caja de 7 marchas con doble embrague y motor V8 de hasta 510 cv con 650 Nm de par.

Pero además con este nuevo modelo, Daimler da por comenzada una nueva era, ya que con el AMG GT queda formalmente inaugurada la sub-marca Mercedes-AMG, ya sin el apellido Benz.

Será la denominación que de ahora en mas adoptarán los productos mas radicales, antes producidos en las instalaciones del preparador AMG y hoy ya integrados a Mercedes en forma definitiva.

El nuevo Mercedes-AMG GT es el modelo que llegará al mercado para reemplazar al SLS AMG, aunque con las intenciones de poder ampliar su cuota de mercado en base a un precio algo inferior al del modelo que sustituye de forma indirecta.

Su debut ante el publico ocurrirá en el marco del próximo Salón del Automóvil de París en el mes de octubre. Mercedes ofrecerá al AMG GT en dos diferentes variantes, ambas equipadas con motores V8.

Mercedes-AMG-GT-3

El AMG GT S puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y alcanzar los 311 km/h.

En rigor a la verdad se trata del mismo motor V8, pero con dos diferentes niveles de potencia. El propulsor es un cocho cilindros en v, de 4 mil centímetros cúbicos de cilindrada y sobrealimentado a través de dos turbocompresores. Cuenta con sistema de inyección directa y se ofrece con 460 caballos de fuerza y 600 Nm de par en el GT mas básico y con 510 caballos y 650 Nm de par en el caso del GT S.

Con el impulsor de 460 cv el AMG GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos y alcanzar los 304 kilómetros por hora de máxima, mientras que con el motor de 510 caballos logra el 0 a 100 en 3.8 segundos y una máxima velocidad de 311 kilómetros por hora.

Ambas versiones del V8 se asocian a la misma transmisión de siete velocidades con doble embrague, que está situada delante del eje trasero y que funciona en conjunto con un diferencial autoblocante.

Mercedes-AMG-GT-4

El conjunto mecánico se posa sobre un chasis de aluminio que comparte con el extinto SLS AMG y se ubica justo por detrás del eje delantero, lo que en combinación con la ubicación de la caja de cambios, asegura un adecuado reparto de pesos, del 47% en el frontal y del 53% sobre el eje posterior.

Sus dimensiones son similares al SLS AMG, ya que cuenta con un largo de 4.56 metros, un ancho de 1.39 m y 1.28 metros de altura, lo que significa que es 9 centímetros mas corto y unos 3.5 centímetros mas alto. Su peso es de 1.540 kilogramos para el modelo mas básico y de 1.570 kilogramos para el AMG GT S.

Por supuesto que a apertura de puertas del tipo alas de gaviota no es de la partida, ya que se ha optado por unas de apertura convencional teniendo en cuenta de que se trata de un producto que deberá arrancar en torno a los 100 mil euros.

Si bien su debut está programado para el Salón del Automóvil de París, la comercialización iniciará hacia el mes de marzo del próximo año.

Mercedes-AMG-GT-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>