Ventas de Coches — 2 de Septiembre de 2014 at 7:15 am

Argentina: El Renault Clio Mio fue el mas vendido durante el mes de agosto

El Renault Clio Mio se ubicó por segundo mes consecutivo como el coche mas vendido de la Argentina, con 2.834 unidades comercializadas durante el mes de agosto. Las ventas totales descendieron un 6.1 % respecto al mes anterior.

La venta de vehículos en la Argentina continua desplomándose tras la introducción de los nuevos impuestos internos que el estado argentino aplicó a la venta de automóviles, en conjunto con la devaluación de la moneda.

Tras una leve alza en las ventas registradas en julio, el mes de agosto encuentra al mercado con una baja del 6.1 % respecto al mes anterior.

Renault-Clio-MioLa caída respecto al mismo período del año anterior ya alcanza al 29.9 % y en lo que va de 2014 ya acumula un descenso del 25.2%.

El top ten de los coches mas comercializados de la Argentina tuvo algunas variaciones durante el mes de agosto, aunque se mantuvo el Renault Clio Mio en el primer puesto en el ranking de ventas, un lugar que había ocupado en los últimos meses del pasado año y en el que se ubica por segundo mes consecutivo.

El segundo puesto quedó para otro viejo conocido del podio, ya que allí se ubicó el Chevrolet Classic, mientras que el Fiat Palio, que supo estar en el primer puesto hace unos pocos meses cayó hasta el cuarto puesto. Otro que retorna al podio es el Ford Focus que se ubicó en tercera posición,.

En el mes de agosto se comercializaron en la Argentina un total de 56.953 vehículos, lo que significó una caída del 6.1 % respecto al mes anterior.

Ranking de ventas agosto 2014
1 Renault Clio Mio 2.834
2 Chevrolet Classic 2.561
3 Ford Focus III 2.418
4 Fiat Palio 2.297
5 Ford Ecosport 2.102
6 Volkswagen Gol Trend 2.021
7 Volkswagen Suran 1.898
8 Ford Fiesta Kinetic 1.769
9 Toyota Etios 1.707
10 Peugeot 208 1.705

 

Archivado en:

9 Comentarios

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

  2. Qué le sacaron al Renault Clio Campus para convertirlo en el Clio Mio:

    Tuve el Clio 2010 Pack, y lo comparé minuciosamente con un Clio Mio, y observé las siguientes diferencias:

    + Le quitaron el comando de audio al volante,
    + No tiene barra estabilizadora (inaceptable),
    + Le sacaron el chapón cubrecarter,
    + Las ópticas delanteras son de menor calidad que las del anterior (no son mas las Valeo, y tiene solo 3 lamparitas baratas),
    + En las ópticas traseras ya no tiene más la opción de conectarle las luces antinieblas traseras, es solo de 3 lamparitas también.
    + Le sacaron mas aislantes de motor, es más rumoroso que los modelos anteriores.
    + La base del baúl que tapa la rueda de auxilio es un mísera alfombrita que parece de papel (en serio),
    + No trae mas baguetas laterales (ni siquiera eso!!!), son “opcionales” y las cobran carísimo.
    + Los plásticos del torpedo son más berretas aun que los de la línea del 2010-2012,
    + La luz de cortesía y la 3ra luz de stop son diferentes, y de un diseño y una calidad muy inferior también,
    + Los cinturones delanteros ya no son regulables en altura, y los traseros ya no son retráctiles y quedan tirados así nomás en los asientos traseros
    + Las cubiertas son ahora Fate y de 13′, los discos de frenos son mas chicos aun
    + Tampoco trae faros antinieblas delanteros (ni siquiera la versión “full”, es un “opcional”)
    + El stéreo queda fijo, o sea que si no lo polarizás, te lo chorean seguro, o te fuerzan las cerraduras, y a bancarse los arreglos en un auto recién comprado. Conclusión, al sacarlo, hay que polarizarlo y ponerle alarma (que obviamente, tampoco trae), y todo por concesionaria para no perder la garantía, que sale el doble…
    + No tiene la misma carrocería, el Clio anterior (hasta la línea “Campus” del 2102) traían carrocería con una estructura de deformación programada con absorción de impacto, y esto figuraba en su momento en la web de Renault Argentina, pero cuando la linea cambió al Clio Mío, eso desapareció de la página en la parte de ítems de seguridad.
    + Además, gente que trabaja en la fabrica de Santa Isabel filtró en su momento que la prueba del LatiNcap que dio 3 estrellas fue “arreglada”, les dieron a elegir entre 4 autos (todos modificados especialmente) a LatinNCAP. y les rogaron por mejores calificaciones (también prometieron una especie de programa de cooperación, o sea darles más autos para pruebas de impacto).
    + En cuanto lo sacás de la agencia, te empiezan a llamar para ofrecerte “opcionales” (que son todas las cosas que le sacaron al modelo anterior, increíble!!!)

    Este auto, con todo lo que lo pelaron, es el mas vendido del pais, asi estamos…

    • CONCLUSION ANDRES, EL CLIO MIO ES COMO COMPRAR UN AUTO CHINO BERRETA.
      GRACIAS POR MOSTRAR LAS DIFERENCIAS, ASI EL CONSUMIDOR SABE LAS PORQUERIAS QUE ESTA FABRICANDO RENAULT

      • Bien ahi andres! Yo tambien tengo un clio (gracias a Dios no “mio”), y da verguenza lo que le han hecho a ese auto.

      • si, esa fue la intención, esto lo armé para un análisis del auto que hice en Taringa (“Análisis Usuario Renault Clio 1.2 Pack Modelo2010 Argentina”) y luego le agregué eso, solo los que tuvimos un Clio no damos cuenta de esas diferencias…

  3. Creo que te olvidaste de mencionar que en el modelo con aire acondicionado la recirculación de aire que era con comando eléctrico y ahora es manual.

  4. Lo que mas me preocupa del Clio Meo no es lo que se ve que le sacaron sino lo que no se ve.
    Lo que hace Renault es inaceptable.
    Por cierto en Santa Isabel lo llaman internamente “Clio Misery”.

  5. Lo que si es impresionante es la tercer posición del Ford Focus, un auto de un precio notablemente superior y calidad a mi entender formidable a solo 400 unidades del mas vendido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *