Portada » Noticias del motor » Oficial: Así son los nuevos Ford Ka hatchback y sedán

Por el

Oficial: Así son los nuevos Ford Ka hatchback y sedán

Finalmente Ford presentó en forma oficial hoy en Brasil a la nueva generación del hatchback Ka, que por primera vez en su historia se ofrecerá con carrocería sedán, con el nombre Ka+. Toda la información y mas de 100 fotos oficiales.

Anuncio

2015 Ka+

Con la llegada de éstos modelos, la gama de Ford en el Mercosur queda conformada solamente de productos globales. Pero esas no son todas las novedades, ya que junto con los nuevos Ford Ka sedán y hatchback debuta un nuevo motor de 3 cilindros TiVCT de 1.0 litro y 12V, que entrega una potencia de 80 caballos de fuerza a 6.500 rpm, con 100 Nm de par motor a 3.500 revoluciones por minuto.

Este propulsor le permite al nuevo Ka lograr un consumo de combustible que se ubica en los 13 km/l en uso urbano y en los 15.1 km/l en carretera. Como complemento a este propulsor de mil centímetros cúbicos, se ofrece únicamente en el modelo con carrocería sedán, un Sigma de 1.5 litros 16V, con una potencia de 105 caballos de fuerza a 6.500 rpm y 143 Nm de par a 4.250 rpm. Con el 1.5 litros, el Ka puede recorrer 11.5 km/l en ciudad y 13.6 km/l en su uso en carretera.

En el mercado brasileño, tanto el hatchback como el sedán se ofrecerán en tres versiones de acabado denominadas SE, SE Plus y SEL.

2015 Ka

El nuevo Ka se ofrece con carrocerías hatchback y sedán, motor 3 cilindros 1.0 y control de estabilidad.

Otra de las virtudes del nuevo Ford Ka 2015 es su amplio equipamiento de serie, que incluye en ambas variantes de carrocería y ya desde sus versiones de entrada, frenos ABS con EBD, doble airbag frontal y control de frenado en curvas CBC.

Además ofrece dirección asistida, aire acondicionado, eleva cristales eléctricos en las puertas delanteras, cierre centralizado con mando a distancia y equipo de sonido con sistema MyConnection de tercera generación y MyFord Dock.

Además se ofrece con algunos elementos que son únicos en su segmento, como el sistema AdvanceTrac consistente en control electrónico de estabilidad ESP y control de tracción, asistencia al arranque en pendientes HLA, sistema de conectividad SYNC, Media System con comando de voz, asistencia de emergencia y sistema AppLink.

2015 Ka+

El equipo de sonido viene con radio, reproductor de CD, capacidad de leer archivos MP3, mandos desde el volante multifuncional, comandos de voz, enlace Bluetooth, descarga automática de la agenda telefónica del móvil y la posibilidad de vincular hasta 10 teléfonos.

El sistema de ayuda en emergencia efectúa una llamada en forma automática al servicio de emergencia en caso de accidente. El sistema determina el momento de efectuar la llamada en base a la activación del airbag o del corte del suministro de combustible.

2015 Ka

Las versiones mas equipadas suman eleva cristales en las puertas traseras, llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos en medida 195/55 R15, faros antiniebla, asiento del conductor ajustable y detalles cromados en la parrilla frontal, entre los mas destacables.

Ambas versiones de carrocería están homologadas para cinco plazas. El baúl cuenta con apertura eléctrica de serie y en el caso del modelo de dos volúmenes su capacidad es de 257 litros, mientras que en el sedán es de 445 litros.

Su lanzamiento comercial en Brasil ocurrirá el próximo mes de octubre.

2015 Ka

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>