Novedades — 28 de Agosto de 2014 at 7:00 am

Habrá un Renault Sandero RS en el Mercosur y tendrá un motor mas potente

Renault confirmó oficialmente que habrá un Sandero RS en Rusia y el Mercosur. A diferencia de ediciones anteriores, será un auténtico Renault Sport, con un motor diferente de mayor potencia y frenos y suspensiones específicos.

Ayer te contábamos de los planes de Renault para desarrollar una variante deportiva del Twingo, que presumiblemente adopte la denominación GT. El proyecto surgió de una entrevista brindada por Patrice Ratti, quien se desempeña como CEO de Renault Sport.

Renault-Sandero-RS

Renault Sport desarrollará un Sandero RS para Rusia y el Mercosur. Tendrá motor mas potente.

En la misma entrevista Ratti confirmó que Renault Sport está desarrollando además una versión mas radical del Renault Sandero que llevará el apellido RS.

Con ese modelo la marca francesa planea mejorar su perfil como marca deportiva en mercados como Rusia y el Mercosur.

Pero a diferencia de lo ocurrido en otras oportunidades cuando se introdujo en el Mercosur a las versiones GT Line,  el nuevo Renault Sandero RS no será solamente una versión de aspecto algo mas deportivo con algunos adhesivos sobre la carrocería y llantas especiales, sino un producto desarrollado por Renault Sport, que contará con una planta motriz de mayor potencia.

Ratti confirmó además que el motor no será el mismo utilizado en el resto de la gama, sino un producto totalmente nuevo para la región. De todos modos aseguró que por tratarse de un coche mas liviano que el Clio, no será necesaria una potencia demasiado elevada para su correcto desempeño.

En la gama actual, el motor mas potente ofrecido por el Sandero es el Hi-Power de 1.6 litros 8v que produce 98 caballos de fuerza a 5.250 rpm y 142 Nm de par. El propulsor que será utilizado en el Renault Sandero RS todavía no ha sido confirmado en forma oficial, pero habrá que esperar algo en el orden de los 130 caballos de fuerza, además de un mejorado sistema de frenos, nuevo diagrama de las suspensiones y sistema de escape especifico, además por supuesto de una estética exterior deportiva.

El Sandero RS y el nuevo Twingo GT se ubicarán en el largo plazo como la entrada de gama de los productos deportivos de Renault, mientras que por encima de ellos se ubicarán el Clio RS y el Megane RS. Además Ratti aseguró que podrá haber también un Sandero Stepway RS y una variante deportiva del Captur.

Se espera que el Renault Sandero RS debute comercialmente en algún momento del próximo año.

11 Comentarios

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

  2. JA JA RENAULT, DEJA DE HACER AUTOS BERRETAS, UN SANDERO SPORT JA JA JA…..

  3. El CEO de Renault le cae justo .. es una “ratti”que nos quieren jorobar con modelos basura…
    Gracias , pero NO gracias

  4. 130 caballos….guau….15 caballos mas q un 208….esto si es un deportivo…lo cobrarán como un Camaro

  5. basta renault de vender lowcost…dibujenla como quieran… RS..GT LINE..STEPWAY….ETC ETC..hagan autos con diseño y tecnologia……….

  6. y, nunca va a faltar el mersa que lo tunee y se crea que va en un Megane RS…

  7. cuanta gente que anda en ferrari bmw … no??por que si critican es por que les parece berrreta comparado con lo que tienen o que?

    • Si se lo critica es por la baja de calidad y tremenda cantidad de fallas que traen la mayoría de los autos Renault low-cost fabricados para el Mercosur (Clio Mio, Sandero, Logan y demás), qué tiene que ver si uno tiene o no una Ferrari o un BMW??? Renault hace rato que cayó en picada, y fabrica autos baratos y de mala calidad, es la Sevel de la década…

  8. Este auto no es mas que un deseo. Las automotrices no pueden entrar mas autos importados y en el caso de Renault SOLO ensambla en Argentina el Clio Mio, Kangoo y Fluence. Es decir Renault nos puede vender solamente porquerias salvo el Fluence que es superior a sus hermanos. La mala noticia es que Cris está tan corta de dolares que los libera a cuentagotas y por lo tanto solo importamos las autopartes mas baratas, osea olvidense del Fluence GT, el automatico con caja CVT y hasta quizás el Privilege. No culpo a renault de esto. Culpo a renault de seguir fabricando autos antiguos como el Clio Mio (refrito v14 del Clio II) y la Kangoo (refrito V19 con misma plataforma que aquella lanzada en el 98).

  9. En 2015 solo se estrenarán berretadas low cost, con un fiesta a 220 lucas y al borde del impuesto al “lujo” que se puede esperar?…. después veremos…. el consumidor Argento es rehén de la locura de impuestos que cobra el estado, de los productos de baja calidad que ofrecen las automotrices y de los gastos extrafalarios y precios que las concesionarias fijan a criterio propio. Es una locura, hay que consumir lo menos posible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *