Portada » Motos » Este mes se estrena la Ducati 1199 Panigale fabricada en Brasil

Por el

Este mes se estrena la Ducati 1199 Panigale fabricada en Brasil

Continuando con la expansión de su línea de producción en Brasil, Ducati espera este mes poner a la venta en ése mercado a la 1199 Panigale. Se trata de una superbike que se sumará a la familia Ducati producidas en Manaus, desde donde ya sale el 70% de la gama.

Anuncio

Continuando con la expansión de su línea de producción en Brasil, Ducati espera este mes poner a la venta en ése mercado a la 1199 Panigale. Se trata de una superbike que se sumará a la familia Ducati producidas en Brasil: Diavel, Monster 796 y Multistrada 1200 y que también comienza a ser ensamblada en la fábrica de Manaus.

Ducati-1199-Panigale-1

La Ducati 1199 Panigale comienza a ser ensamblada en Brasil. Tiene motor bicilindrico de 195 cv.

Con la entrada en producción de la Ducati 1199 Panigale, ya se ensambla en Brasil el 70% de la línea de modelos de la marca. Así lo afamó Ricardo Susini, quien se desempeña como director general de Ducati en Brasil, quien además afirmó sentirse orgulloso por poder producir una motocicleta tan avanzada en Brasil.

La Ducati 1199 Panigale ensamblada en Brasil está equipada con un motor bicilíndrico Superquadro refrigerado por agua de 195 caballos de fuerza a 10.750 rpm y un par motor de 132 Nm a 9.000 rpm. El propulsor ha sido diseñado como una parte estructural del chasis monocasco, lo que asegura una excelente distribución de pesos.

Está equipada con una horquilla de aluminio Marzocchi de 50mm y un amortiguador Sachs trasero. Además incluye los sistemas Riding Modes, full Ride-by-Wire, control de tracción, Ducati Quick Shift, Engine Brake Control, sistema de última generación de frenos Brembo con ABS, un tablero de instrumentos con pantalla digital y faros con luces de tecnología LED.

Lo mas destacable es su diseño atrevido, además de una electrónica de avanzada y buena relación peso/potencia de 1.19 kg por caballo. Además de la 1199 Panigale, se producirá la serie limitada 1199 Panigale S Senna, mientras que la 1199 Panigale R continuará llegando a Brasil importada desde Italia. Su precio en Brasil inicia en los 72.900 reales, el equivalente a unos 32 mil dólares al cambio actual.Ducati-1199-Panigale-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>