Portada » Noticias del motor » Argentina: Todavía se venden modelos sin frenos ABS ni airbags

Por el

Argentina: Todavía se venden modelos sin frenos ABS ni airbags

Transcurridos ya ocho meses desde que entrara en vigencia la nueva legislación que obliga a las terminales a equipar todos sus coches con frenos ABS y doble airbag frontal, todavía se ofrecen unidades remanentes sin esos dispositivos de seguridad. ¿Cuanto cuestan?

Anuncio

Transcurridos ya ocho meses desde que entrara en vigencia la nueva legislación que obliga a las terminales a equipar todos sus coches con frenos ABS y doble airbag frontal, todavía se ofrecen unidades remanentes sin esos dispositivos de seguridad.

 

Ford-Ka-Argentina-04

No los recomendaríamos, pero para quienes su costo sea lo mas importante, pueden resultar una buena opción.

Sin embargo esto no es algo que esté fuera de la ley, ya que se trata de unidades que han sido producidas antes de que finalizara el año 2013, por lo cual su comercialización en la actualidad es algo que está contemplado dentro de la nueva normativa.

La verdadera ganga, en términos de su costo de adquisición es sin dudas el Fiat Uno Fire, el modelo de primera generación del que todavía se consiguen algunas unidades remanentes que se comercializan a un precio de 80 mil pesos, equipado con un motor Fire 8v de 68 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Pero por algo mas de dinero se puede acceder a un Volswagen Gol Power, que todavía se ofrece en algunos concesionarios oficiales con un precio apenas por debajo de los 94 mil pesos, equipado con un motor de 1.4 litros 8v con 83 caballos de fuerza, asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones.

Pero además hay ofertas de Ford y Chevrolet. Por 128 mil pesos se pude adquirir un Ford Ka de anterior generación, equipado con el motor Zetec Rocam de 1.0 litro y 63 caballos de fuerza, en conjunto con una transmision manual de 5 marchas. Pero también se puede adquirir un Chevrolet Aveo, con un precio que se ubica apenas por debajo de los 112 mil pesos, equipado con un motor de 1.6 litros 16v con 103 caballos de fuerza, asociado a una caja manual de cinco marchas.

Por supuesto que en todos los casos, los únicos elementos de seguridad son los cinturones de seguridad y los apoya cabezas. Aunque de forma opcional y a su propio cargo, el comprado puede colocar una imagen de algún santo de su devoción.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>