Portada » Noticias del motor » Saipa presentó al S300 que podría fabricarse en Venezuela

Por el

Saipa presentó al S300 que podría fabricarse en Venezuela

Saipa Corporation es el fabricante de automóviles iraní que acaba de presentar para el mercado local al nuevo Saipa S300. Se trata de un sedán compacto derivado del Toyota Allion japonés, equipado con una mecánica Mitsubishi. Podría producirse en Venezuela en la planta de Venirauto.

Anuncio

Saipa Corporation es el fabricante de automóviles iraní que acaba de presentar para el mercado local al nuevo S300. Se trata de un sedán compacto derivado del Toyota Allion japonés, equipado con una mecánica Mitsubishi.

Saipa-S300-1Saipa Corporation cuenta con la fábrica mas grande de la región y que produce unas 150 mil unidades al año. Su nombre es el acrónimo de Société Anonyme Iranienne de Production Automobile, fundada en el año 1966 para producir vehículos bajo licencia de Citroen para el mercado iraní. Pero al cabo de algunas décadas comenzaron a producir vehículos de marcas coreanas, además de algunos modelos y motores de desarrollo propio.

El Saipa S300 marca un punto de inflexión para la marca, ya que es un producto que se destaca por su buena presentación y calidad de sus materiales. Además ofrece equipamiento poco habitual para los modelos de Saipa, ya que cuenta con seis airbags, frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX, luces de conducción diurna y control de tracción.

Saipa-S300-2

Pero además ofrece un buen equipamiento de confort y que de acuerdo a las versiones puede contar con climatizador automático, paquete eléctrico con cierre centralizado con mando remoto y cierre automatizado al iniciar la marcha, acceso sin llave, volante multifuncional, asientos con calefacción, equipo de sonido con pantalla táctil y cámara de retroceso, entre los mas destacables.

Debajo del capot no hay opciones, mas que el motor de origen Mitsubishi de 1.6 litros 16v con una potencia de 122 caballos de fuerza. Se trata de la mecánica que hasta hace muy poco tiempo utilizaba el Lancer y que está asociado a una transmisión manual de 5 marchas o automática de forma opcional.

El Saipa S300 podría llegar a America Latina, ya que podría ser producido en la planta que Venirauto tiene en Venezuela en dónde ya fabrican los Saipa 141 y Saipa 132.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>