Mercado — 21 de Julio de 2014 at 3:19 pm

PSA producirá al Peugeot 301 en Nigeria. Le seguirán el 308 y el 508

Nigeria se transforma poco a poco en el polo de producción para abastecer de automóviles a toda Africa. PSA anunció que producirá al Peugeot 301, al que le seguirán el 308 y el 508. Nissan ya produce al SUV Patrol y TATA y Kia se instalarán en poco tiempo mas.

PSA Peugeot-Citroën anunció esta semana que comenzará a producir automóviles en Nigeria este mismo año a través de un fabricante local. El anuncio se produce a casi tres meses de que su rival Renault-Nissan también anunciara los inicios de sus actividades en la mayor economía de África.

Peugeot-301-01PSA confirmó a través de un comunicado, que va a comenzar a producir su sedán Peugeot 301 en una planta operada por PAN Nigeria Ltd., en el estado de Kaduna. Pero los nigerianos se limitarán a ensamblar los vehículos que llegarán desde la planta de Vigo en España, en donde se produce el sedán para el mercado europeo.

En una etapa posterior otros modelos del grupo podrán sumarse a la producción nigeriana y que podrían incluir al 308 y al 508. Jean-Christophe Quemard, director de operaciones para Medio Oriente y África, aseguró que la medida les permitirá aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento en el mercado nigeriano.

En el mismo marco la alianza Renault-Nissan anunció en octubre del año pasado sus planes para comenzar la producción en Nigeria a través de un socio local. En el mes de abril salió de la planta de Stallion Group, ubicada en Lagos, el primer SUV Nissan Patrol.

En la misma planta serán producidos los Nissan Almera y la pick-up NP300, lo que asegurará abastecer de forma mas eficiente al mercado local y regional.

Por otra parte Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, asegura que Nissan quiere convertir a Nigeria en un centro de producción para toda África, lo que fue reforzado por Takashi Hata, vicepresidente de Nissan para África, Medio Oriente y la India.

Por otra parte, tanto TATA como Kia Motors ya anunciaron sus intenciones de instalarse en Nigeria, aunque no como plantas de ensamblaje sino como fabricantes. La idea es las misma que la de sus competidores, es decir la de producir localmente para abastecer el mercado regional, lo que les permitirá reducir considerablemente los costos.

Peugeot-301-02

Archivado en:

Un comentario

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *