Portada » Noticias del motor » LTA 701: El mensaje ¿encriptado? de Volkswagen Argentina a los brasileños

Por el

LTA 701: El mensaje ¿encriptado? de Volkswagen Argentina a los brasileños

La rivalidad futbolística entre argentinos y brasileños llegó hasta los responsables de la publicidad de Volkswagen. Como patrocinador oficial del seleccionado argentino de fútbol, esta mañana publicaron en los principales diarios una publicidad del Gol Cup con la sugestiva matricula LTA 701.

Anuncio

Volkswagen difundió hoy en los principales diarios de Argentina un mensaje ¿encriptado? destinado a los brasileños, apenas unas horas después de que el seleccionado argentino de fútbol estuviera muy cerca de coronarse campeón del mundo por tercera vez.

Volkswagen-GOL-Cup-LTA-701-Brasil

Con una rivalidad que lleva décadas, aunque amplificada en las ultimas semanas en las cuales los anfitriones organizadores de la copa del mundo 2014 no lograron colocarse a la altura de las circunstancias, con un desempeño mediocre desde el inicio del campeonato y que alcanzó su punto máximo tras la caída por 7 tantos contra 1 frente a la selección de Alemania.

Para colmo de males, en el partido disputado el día sábado pasado, en el cual se diputaba el tercer puesto del campeonato, el seleccionado brasileño cayó por 3 tantos contra cero frente a Holanda.

Los diarios brasileños increíblemente festejaron la victoria alemana, que se llevó su tercera copa del mundo tras la obtenida en el año 1990 en Italia, en donde también debieron enfrentar a la Argentina en la final. Pero los diarios argentinos se desayunaron con la publicidad del Volkswagen Gol Cup, una serie especial que conmemora la copa del mundo y que se vende en Argentina desde hace un par de meses atrás.

Así era la publicidad original antes del mundial de fútbol

Lo curioso es que cuando se lanzó el comercial gráfico, el Gol utilizaba la matricula NLC 425, la que mágicamente esta mañana mutó a LTA 701. Dicen que los responsables de publicidad entonaban “Brasil decime que se siente….” mientras llevaban a cabo la campaña.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>