Novedades — 1 de Julio de 2014 at 9:32 am

La segunda generación del Dacia Duster se espera para 2017

Renault ya prepara a la segunda generación del Dacia Duster. Llegará al mercado en 2017 para refrescar un modelo que para ese entonces tendrá 7 años de vida. Se espera que su diseño se base en el de actual generación, aunque ganará un estilo y equipamiento mas sofisticados.

Dacia-Duster-2017-1

Con la llegada del Dacia Duster al mercado en el año 2010, Renault ha obtenido un producto muy exitoso en un segmento de mercado en el que no competía. Un millón de unidades del Duster, tanto en sus versiones Dacia como Renault se han vendido en todo el mundo y la casa francesa ya prepara a su segunda generación, tras el final de un ciclo de vida que se extenderá por siete años, ya que se espera el arribo al mercado de su segunda generación hacia 2017.

Aseguran quienes tuvieron acceso al proyecto que el nuevo Duster mantendrá su estructura básica actual, pero adicionará un lenguaje de diseño sencillo y funcional. Así lo adelantaron desde la publicación francesa Auto Plus, de donde provienen las proyecciones que ilustran esta nota, las que dan cuenta de un renovado frontal, de diseño sencillo, en el que se destacan sus delgados grupos ópticos y sus nuevos paragolpes y parrilla.

En el sector posterior gana un nuevo portón de renovado diseño, un pilar C mas delgado y un rediseño de sus faros. Pero lo mas importante que se espera de esta segunda generación es su actualización en lo referente al equipamiento de seguridad y su renovado habitáculo, que se espera algo mas lujoso y con mayor equipamiento de confort en las versiones mas caras.

En lo que respecta a su base mecánica no se detallan cuales serán sus características, pero se espera que en principio mantenga sus actuales opciones, que dependiendo de los mercados puede incluir un diesel dCi de 1.5 litros y posiblemente un 1.2 litros TCe, asociados a una transmisión manual de 5 marchas y sistema de tracción simple en las ruedas delanteras o total 4×4 en las versiones mas equipadas.

Uno de los modelos mas importantes para Renault, que también se ha expandido a la alianza con Nissan quienes lanzaron su propia versión denominada Terrano, se prepara para recibir a su segunda generación, que probablemente debute como prototipo en alguno de los salones mundiales del próximo año.

Dacia-Duster-2017-2

17 Comentarios

  1. ESPANTOSO, FEO, Y ENSIMA ES LA PROYECCION PARA EL AÑO 2017, QUE MAL RENAULT

  2. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

  3. Esa proyección es solo un rediseño, con la misma carrocería de la generación actual, las mismas puertas, ventanas, etc.
    Saludos.

  4. Hablen por ustedes, a mi me parece mejor que la actual.
    Ademas es mas camioneta que cualquiera de todas las que hay en este momento. (ford, chevrolet,)

    • ¿Eso lo dice alguien que tiene una?: La Duster es tan camioneta como yo Ghandi

    • ah bueno, che Juan, así que ahora la Duster es “una camioneta”…? Dios mío, este es el nivel de usuarios de automóviles que tenemos en este país…

      • Ja (uno solo porque soy muy ironico, por si no entendes) SEGURAMENTE QUE ANDAS EN UNA Q5 Y CREES QUE ES CAMIONETA PERO NO CREO, CAPAZ QUE EN UNA VW AMAROK ESA SI ES UNA GRAN CAMIONETA, PERO TAMPOCO CREO AUNQUE SI CREO QUE SOS DE ESAS PERSONAS QUE SI LA DUSTER TE LA VENDIERAN CON MARCA DE NISSAN DIRIAS “PERO QUE BUENA CAMIONETA”.
        COMICO EN VEZ DE VERDUGUEAR APRENDE A SER PERSONA, CADA UNO TIENE GUSTOS DISTINTOS Y SI PENSAS QUE ANDAR EN UN AUDI CUANDO SEGURO TENES BOSTAWAGEN TE HACE SER UN GRAN CONOCEDOR DE “USUARIO DE AUTOMIVILES”, SEGUI HACIENDO STAND UP ASI NOS SEGUIMOS CAGANDO DE LA RISA DE VOCE.

  5. Es mas camioneta que el alfajor jorgelin de la “eco” sport y las demas.
    Ni hablar que tiene mas capacidades off road que una CRV, por ejemplo..

  6. camionetas son a la que le pones 30 bolsas de cemento

    • El Duster es un SUV (Sport Utility Vehicle) , y es taaan amplio que cae una Duster, una CRV, una Chevrolet Suburban (un bruto bicho de casi 6 mts de largo)…

      Hoy una camioneta es una Ram 1500 o una F-250…

  7. Personalmente creo que es un buen rediseño, mejora al actual. Cada uno opinará si es linda o fea. Esto no es una camioneta es una SUV, para la ciudad y la que viene con el motor de 2 lts. y 4×4 tendrá alguna prestación para el todo terreno, pero no está como para correr la Transamazónica precisamente.

  8. Tengo una duster 2012 y la verdades que si bien es cierto que no posee alta tecnología ni es una camioneta,la adquirí para pasarla bien con la familia y resulto perfecta,además el precio en el mercado peruano resulta atractivo en cuanto a su grado de belleza’ depende de los ojos con la que la mires.

  9. Estaba aburrido y me puse a leer los comentarios, va mi opinión, tuve 3 Hilux desde el 2003 al 2013, porque necesitaba hacer 15 km de tierra para entrar en mi casa de fin de semana, un poco mucho considerando que el resto del tiempo la usaba en la ciudad, ya había averiguado por la RAV 4, excelente pero carísima, la CRV, además de cara no es barrera, un amigo en este camino le rompió el carter y le costó una fortuna el repuesto, la Freelander imposible conseguir un repuesto, hasta que me puse a investigar la duster, para los que no la conocen, no compite ni con la eco Sport ni con la trucker, es como comparar un asado con sushi, son dos cosas distintas, si la queremos comparar con sus prestaciones off road, está por arriba de la CRV y abajo de la RAV4 y Freelander, el modelo 4×4 fue concebido como tal, el chasis indeformable, la caja Nissan de la Terra, ahí fue donde Renault invirtió, si quieres comfort olvídate, no es el auto para vos, si quieres hacer 1700 km Bs As salta con un trailer con 3 motos o pasar por una huella de barro de 3km en medio de una tormenta, quizás con alguna camioneta o auto lo puedas hacer, con la Duser te aseguro que lo haces, salvando las diferencias, para lo que la necesito no extraño a la Hilux

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *