Portada » Noticias del motor » El MINI Cooper Cabrio cumple 10 años

Por el

El MINI Cooper Cabrio cumple 10 años

El MINI descapotable celebra 10 años en el mercado. Era el mes de marzo de 2004, cuando la variante con carrocería a cielo abierto del MINI Cooper tenía su debut mundial en el marco del Salón del automóvil de Ginebra.

Anuncio

El MINI descapotable celebra 10 años en el mercado. Era el mes de marzo de 2004, cuando la variante con carrocería a cielo abierto del MINI Cooper tenía su debut mundial en el marco del Salón del automóvil de Ginebra.

2011 Mini Cooper ConvertiblePero no fue hasta el mes de julio de ese mismo año, hasta que el modelo fuera puesto a la venta, lo que ocurrió hace exactamente 10 años. Con el correr de los años, el MINI Cabrio modificó su estética siguiendo los pasos del modelo con techo rígido, lo que significó que tras cada generación fue ganando tamaño.

El modelo tenía una tradicional capota de lona con un mecanismo de accionamiento electrohidráulico, que podía ser abierta con solo presionar un botón y que incluso permitía su apertura parcial, que descubría los primeros 40 centímetros del techo, creando una suerte de techo corredizo convencional que podía mantenerse abierto a velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.

El coche se transformó en un éxito instantáneo. En el año 2009 llegó su primera evolución, cuando fue introducido el modelo de nueva generación, que llegó casi dos años mas tarde que su par con techo rígido y que lo hizo justo a tiempo para celebrar los 50 años de la marca.

Se mantuvo la capota de lona, pero fue modificado y mejorado su aislamiento acústico, además de haber incorporado una ventana trasera de cristal que incluyó desepañador.

Hace algunos pocos meses la tercera generación del hatchback fue presentada y puesta a la venta en los principales mercados mundiales, por lo que la nueva generación del MINI Cabrio llegará al mercado en los próximos meses. Aunque antes verá su debut el nuevo MINI JCW que promete mas de 230 cv.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>