Mercado — 8 de Julio de 2014 at 9:28 am

Argentina: GM invierte 270 millones de dólares para fabricar el motor del Cruze II

General Motors anunció una inversión de 270 millones de dólares destinadas a fabricar un moderno motor con bloque de aluminio en la planta de GM en Argentina. El impulsor dará vida al Proyecto Fenix y comenzará a producirse en 2017.

Chevrolet-Cruze-2015

Daniel Amman es el presidente de General Motors y fue el responsable de realizar una inversión de 270 millones de dólares para la planta de GM en Argentina, que estarán destinados a la fabricación de un nuevo motor.

Se trata del impulsor que dará vida al que la marca denomina Proyecto Fénix, es decir a la segunda generación del Chevrolet Cruze y que con éste nuevo anuncio, el proyecto ya alcanza una inversión de 740 millones de dólares. Será un moderno motor con bloque de aluminio, equipado con sistema de inyección directa y turbocompresor, que cumplirá con las normas Euro 6.

Y este ultimo detalle no es casual, ya que el motor, del que se espera una producción de 90 mil unidades al año, será exportado a Europa, a donde la marca espera enviar unas 10 mil unidades cada año. Cuando comience a ser producido, será el único motor fabricado en Argentina que cumplirá con la norma Euro 6, siempre y cuando otra terminal no se adelante, ya que su producción recién iniciará en 2017.

Pero la segunda generación del Chevrolet Cruze será lanzada antes de ésa fecha y es por ello que sus motores deberán importarse. Si bien los detalles mecánicos no han sido divulgados, el Cruze argentino podría montar el mismo motor turbo de 1.4 litros Ecotec, equipado con inyección directa que produce 150 cv y 235 Nm de par, que da vida al Cruze II en China.

3 Comentarios

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

  2. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Mexico superó a Brasil y ya es el mayor productor de automóviles de America latina | AUTOS | Blog

  3. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Mexico superó a Brasil y ya es el mayor productor de automóviles de America Latina | Autodato

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *