Portada » Noticias del motor » Vuelta a los orígenes: Citroën se concentrará en modelos económicos

Por el

Vuelta a los orígenes: Citroën se concentrará en modelos económicos

Para enfrentar de mejor modo la crisis PSA decidió reducir su cartera actual de 45 modelos a solo 26 en el año 2020. Además DS se transformará en una marca independiente y con intenciones de transformarse en premium. Dentro de ese esquema Citroën se concentrará en los productos mas simples y accesibles del grupo.

Anuncio

Hace unos pocos meses conocimos los planes a futuro de PSA, quienes anunciaron una reducción desde los actuales 45 modelos que hoy día componen la familia de productos que Citroën y Peugeot ofrecen en el mercado, hasta solamente 26 hacia el año 2020.

citroen-c4-cactus-1En ese mismo sentido ahora aseguran que Citroën enfocará sus esfuerzos en ofrecer vehículos destinados a las gamas mas bajas. Esta estrategia es una suerte de vuelta a los orígenes de la marca francesa, que en décadas anteriores se caracterizó justamente por ese tipo de productos.

El primer paso de éste plan ya ha tomado forma, tras la llegada al mercado del C4 Cactus, un producto al que cuesta colocar en un segmento de mercado que se ajuste a sus características, pero que con su precio de entrada de 14 mil euros se sitúa muy por debajo de los que se considera sus rivales mas directos.

El C4 Cactus es de diseño simple y austero, con unos paneles plásticos exteriores que la marca denomina Airbump y que están realizados por la casa alemana BASF (si, la misma que fabricaba diskettes).

Citroen-C4-Cactus

El diseño inteligente y simple será la pieza clave en la estrategia de recuperación de la empresa. Alexandre Malval, jefe de diseño de Citroën, asegura que todos los fabricantes están tratando de expresar la agresividad y deportividad en sus productos, pero cree que esa es una estrategia anticuada, es por ello que Citroën tomará su propio camino.

La llegada de Carlos Tavares como nuevo jefe ejecutivo de Citroën, trazó un esquema que define al grupo PSA en tres capas, con DS como una sub-marca ubicada en la parte superior, casi como premium, Peugeot con productos medianamente elaborados y Citroën ofreciendo accesibles productos de entrada.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>