Portada » Noticias del motor » Volkswagen producirá al Beetle Dune en serie a partir de 2016

Por el

Volkswagen producirá al Beetle Dune en serie a partir de 2016

Volkswagen llevará a producción al Dune Concpet presentado en el último Salón de Detroit. Será una variante con carrocería del tipo aventurero, que se ofrecerá tanto con techo rígido como descapotable y con una amplia gama de motores. Llegará al mercado en 2016.

Anuncio

El Beetle Dune debutó como prototipo en el marco del último Salón del Automóvil de Detroit. Se trata de una variante de carrocería del tipo crossover del Beetle tradicional.

Volkswagen-Beetle-Dune-Concept-3

Su carrocería cuente con una serie de elementos que le brindan el aspecto de un todoterreno y ha tenido una muy bina aceptación luego de su debut en Detroit. Es por eso que Volkswagen ha decidido llevarlo a producción a partir del año 2016.

El modelo se basará esencialmente en el Beetle de producción y se ofrecerá tanto en versiones con techo como descapotable, solamente con tracción delantera. Se espera que al igual que el prototipo, se ofrezca con unas suspensiones mas elevadas, llantas y neumáticos especiales de uso mixto y una estética exterior del tipo crossover en base a plásticos en color negro y paragolpes específicos.

Debajo del capot se ubicará no solo el motor turbo de 210 caballos que estaba presente en el concept car, sino una gama de propulsores que intentarán ampliar mas el rango de posibles compradores. Es por ello que se ofrecerá con los motores 1.6 TDI e incluso con el pequeño 1.2 TSI, en ambos casos de 105 caballos de fuerza.

Volkswagen había adelantado hace algunas semanas que el Beetle se transformará en una submarca que dará nacimiento a una familia de modelos, entre los cuales se ubicará el Dune, pero que también dará cabida a una nueva Kombi y hasta a un deportivo basado en el Karmann Ghia, en sintonía con lo que Fiat ha hecho con el 500.Volkswagen-Beetle-Dune-Concept-1

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>