Portada » Noticias del motor » Así es la nueva generación del Daihatsu Copen

Por el

Así es la nueva generación del Daihatsu Copen

Se presentó en Japón la nueva generación del Daihatsu Copen. Se trata de un pequeño descapotable  que conserva las dimensiones del modelo de anterior generación, con una carrocería de tan solo 3.39 metros de longitud. Tiene paneles intercambiables de carrocería, que le permiten modificar su aspecto.

Anuncio

Daihatsu-Copen-1

 

Daihatsu presentó en Japón a la nueva generación del descapotable Copen. Se trata de un mini roadster, que conserva las pequeñas dimensiones del modelo de anterior generación, con una carrocería de tan solo 3.39 metros de longitud.

A pesar de su reducido tamaño, el Copen, que ahora adoptó el apellido Roben, brinda espacio suficiente para dos ocupantes, con una capacidad de carga que es suficiente para transportar el equipaje de ambos. Tal como ocurría en el modelo de anterior generación, el techo es retráctil y se guarda de forma automática en el compartimiento trasero, a través de un sistema de accionamiento eléctrico, que realiza la operación en tan solo 20 segundos.

El frontal del nuevo Daihatsu Copen Robe es el sector en el que los cambios respecto al modelo que reemplaza se hacen mas evidentes. Como novedad, el modelo incorporó unos nuevos grupos ópticos, nuevas luces de circulación diurna de LED.

Una serie de elementos van pintados en color negro, como el pilar A, los espejos retrovisores, los marcos de los faros antiniebla, la parrilla frontal y hasta el techo. Lo mismo ocurre con el paragolpes trasero, que cuenta con un sector en el centro pintado en el mismo color, que toma el formato de un difusor justo por donde asoman la doble salida de los escapes, que cuentan con un acabado en cromo.

Daihatsu-Copen-3

Llaman la atención los faros traseros, con una suerte de bigote delgado que se desprende de las ópticas principales hacia abajo, algo que replica al formato que adoptan en el frontal los faros antiniebla.

Los laterales de la carrocería, cuentan con unas molduras que marcan unas lineas ascendentes, que conforme alcanzan el sector trasero, se funden sobre la tapa del compartimiento en donde se aloja el techo retráctil. El conjunto se completa con unas llantas de aleación de 16 pulgadas de nuevo diseño.

Curiosamente, se ofrecerá con una carrocería alternativa, que en teoría puede ser montada por el propio usuario, al intercambiar de forma muy simple algunos de los paneles. Entre las modificaciones que permiten los paneles intercambiables se encuentran unos faros redondos para el frontal y unos trazos mas redondeados aspecto más suave. Además el mismo sistema permitirá elegir un color alternativo o modificar parte de su diseño exterior.

Daihatsu-Copen-4
Los paneles intercambiables, le permite adoptar un frontal de aspecto diferente, con faros redondos.

El nuevo Copen tiene motor turbo de 0.6 litros y una carrocería que se puede modificar intercambiando paneles.

El habitáculo ha sido dotado de materiales de mayor calidad y una nueva serie de elementos de confort.

Entre sus opciones de equipamiento de serie se encuentran el control electrónico de estabilidad ESP, doble airbag frontal, frenos ABS, diferencial autoblocante LSD en las unidades con caja automática, luces cortas con faros de LED, luces de conducción diurna de LED, aire acondicionado, acceso sin llave, arranque por pulsador, control de velocidad crucero, volante multifuncional, asientos delanteros térmicos y sistema de audio integrado con enlace Bluetooth y entrada USB.

Además se ofrecerá con una serie de opcionales entre los que se encuentran el climatizador automático, cámara de retroceso, sistema de sonido de calidad superior, asientos tapizados en cuero y navegador integrado, entre los mas destacables.

Su oferta mecánica se limita a una sola opción consistente en un motor de 600 centímetros cúbicos, turboalimentado, que desarrolla una potenciad de 64 caballos de fuerza y un par máximo de 94 Nm. El propulsor puede estar asociado a una transmisión manual de cinco marchas o a una automática del tipo CVT, que cuenta con siete velocidades prefijadas. Este conjunto mecánico le brinda un consumo que en promedios e ubica en los 3.9 litros cada 100 kilómetros.

Su comercialización comenzará en Japón, con un precio que incoa en los 1.798.200 yenes, los que equivalen a unos 17.600 dólares al cambio actual, para la versión equipada con caja de cambios manual. EN una segunda etapa llegará al resto de los mercados mundiales.Daihatsu-Copen-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>