Portada » Noticias del motor » Lancia se queda fuera de los ambiciosos planes de Fiat-Chrysler

Por el

Lancia se queda fuera de los ambiciosos planes de Fiat-Chrysler

La semana pasada en Detroit, FCA delineó los planes de los próximos 4 años para sus marcas Jeep, Fiat y Alfa Romeo, aunque Lancia parece haber quedado fuera del proyecto. El Ypsilon será el único modelo que seguirá en producción, para ser comercializado únicamente en Italia.

Anuncio

La semana pasada en Detroit, FCA delineó los planes para los próximos 4 años para las marcas de su grupo, con grandes novedades para Jeep, Fiat y Alfa Romeo, la que a priori parece la mas beneficiada de las tres, con la cantidad de nuevos modelos y tecnologías que recibirá. Pero la que no corrió con buena suerte fue Lancia, que parece estar totalmente afuera de cualquier tipo de planes.

Lancia-Ypsilon-01Es que hacía ya varios meses que la continuidad de Lancia estaba en duda, pero al menos por el momento no se ha firmado su certificado de defunción, ya que al menos seguirá viva a través de un único modelo que se comercializará solamente en el mercado italiano. De esta forma se garantiza a Chrysler poder comercializar a sus modelos con su propia marca y no tener que remarcarlos con el emblema de Lancia para el mercado europeo.

En rigor a la verdad la noticia se había conocido con anterioridad, en una entrevista concedida por Sergio Marchionne a un periódico italiano, en la cual afirmaba que la marca se reduciría a un único modelo destinado únicamente a su país de origen.

En los últimos años, Lancia había reducíos su gama de vehículos a tan solo unos pocos modelos propios, ya que muchos Chrysler se comercializaban en Europa con el emblema de Lancia. Entre esos modelos propios se encontraban los Delta e Ypsilon, este ultimo justamente el único que quedará en producción.

Lancia-Ypsilon-02

De todos modos el Ypsilon no es un modelo nuevo y no queda en claro que es lo que sucederá con Lancia cuando el Ypsilon deba salir de producción. Es que está claro que en una primera etapa el grueso de las inversiones irán a Fiat y Alfa Romeo, la apuesta mas segura de FCA.

Pero con el paso de los meses, si la estrategia resulta como está prevista y las dos grandes marcas logran alcanzar el éxito, es posible que Lancia recupere su estrella, con una entrada fresca de inversiones, que permita un relanzamiento como se merece, con nuevos modelos, mucha tecnología y prestigio. Pero también cabe la alternativa que el grupo decida desprenderse de ella, a sabiendas de que las automotrices de origen chino siempre están atentas a la compra de una marca de estas características y prestigio.

De esta forma Lancia quedará en suspenso por tiempo indeterminado, a la espera de que alguna de estas dos alternativas sucedan. Parece muy difícil que FCA abandone una marca del prestigio de Lancia.Lancia-Ypsilon-03

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>