Novedades — 29 de Mayo de 2014 at 9:30 am

Hyundai ensaya un Veloster de motor central con 300 caballos

Hyundai presentó un prototipo basado en el Veloster bajo el nombre de Veloster Midship, equipado con un motor GDI diesel de 4 cilindros, 2.0 litros con 300 cv ubicado en poción central. Tiene además cambios en las suspensiones, que están ahora construidas en aluminio.

Hyundai-Veloster-MidshipEn el marco del Busan Motor Show llevado a cabo en Korea, Hyundai presentó un prototipo basado en el Veloster, su hatchback asimétrico. Se trata de una variante equipada con un motor ubicado en posición central trasero.

Se presentó bajo el nombre de Hyundai Veloster Midship y está equipado con un motor GDI diesel de 4 cilindros, 2.0 litros que produce 300 caballos de fuerza y está ubicado en poción central. El propulsor ha sido ubicado justo detrás de los asientos delanteros, en función de lograr una mejor distribución de pesos, lo que permitió mejorar su comportamiento dinámico.

El Veloster Midship ganó además un nuevo sistema de suspensiones construido en aluminio, además de un chasis reforzado, que en conjunto permitió crear lo que los coreanos denominaron un “mini supercoche”.

De todos modos se encargaron de asegurar que el prototipo ha sido desarrollado en función de explorar las posibilidades que el chasis del Veloster puede ofrecer y que por el momento no llegará a producción. Aunque sabemos que muchas veces las marcas suelen mostrar estos prototipos para tantear la reacción del publico.

El Veloster, lanzado comercialmente hace ya mas de 3 años, se prepara además para recibir un lavado de cara, que debería llegar a los concesionarios durante el segundo semestre de éste año. Los cambios suponen una modificación de su frontal para adaptarlo al nuevo lenguaje de diseño adoptado por los últimos modelos de la marca, lo que lo mantendrá en vigencia unos pocos años, hasta la llegada del modelo de próxima generación.

Un comentario

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: El Hyundai Veloster de motor central podría llegar a producción – Autodato

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *