Portada » Noticias del motor » Fiat desvela sus planes de producción de aquí a 2018

Por el

Fiat desvela sus planes de producción de aquí a 2018

Fiat dio a conocer en el día de hoy sus planes para los próximos 4 años. Varios modelos nuevos se lanzarán en el Mercosur, Europa y Asia de aquí a 2018. En Europa habrá un roadster y en Sudamerica un citycar y hasta una inédita pick-up mediana.

Anuncio

Finalmente llegó el gran día, ya que en un evento llevado a cabo en Detroit, se conocieron los planes para las marcas del grupo Fiat, de cara a los próximos 4 años. La marca se plantea expandir sus niveles de ventas hasta alcanzar las 1.9 millones de unidades, desde las 1.5 millones actuales.

Fiat-500XAl igual que lo planeado para Jeep, Fiat apostará a los mercados por fuera de Europa, ente los que se destacan China y Brasil, este ultimo en el que mas unidades de la marca se venden en todo el mundo. En China en tanto, esperan llegar a las 300 mil unidades, desde las 70 mil que se comercializan en la actualidad. En los Estados Unidos en tanto, apuestan a duplicar las ventas actuales en los próximos 4 años.

En Europa habrá nuevo SUV, roadster, sedán y hatchback.

Pero para poder cumplir con estos objetivos, serán lanzados al mercado europeo nueve nuevos modelos. Entre ellos se encontrarán algunos que ya dábamos por muertos, como el Bravo, que derivará de un sedán compacto, todavía inédito y que se ofrecerá como hatchback de cinco puertas y con una carrocería del tipo familiar.

Fiat-Ottimo-Sport

De todos modos el primero en llegar será el 500X, una variante bajo la marca Fiat del recientemente presentado Jeep Renegade. Ya en 2015 tendrá su debut un roadster que está siendo desarrollado en conjunto por Mazda y Alfa Romeo, al igual que el sedán compacto mencionado anteriormente.

Otro de los modelos que dábamos por desaparecido era el Punto, que tendrá una nueva chance en 2016 cuando aparezca su nueva generación. De todos modos aseguran que el modelo formará parte de la familia del 500, del que heredará su estética y que se ofrecerá como una suerte de Cinquecento de cinco puertas.Fiat-Plan-2018

Ya en 2017 se espera el arribo de la nueva generación del Sedici, aunque no se ha confirmado si esa es la denominación que finalmente llevará, mientras que en 2018 debutará el nuevo Panda.Pero como te decíamos anteriormente, gran parte del volumen de ventas provendrá de las regiones por fuera de Europa.

En el Mercosur, una tanda de renovaciones de modelos está por llegar, ya que el actual Uno tendrá un restyling que verá la luz en pocos meses. En 2015 se conocerá el todavía inédito nuevo citycar compacto que se comercializará a costo reducido y que suplirá al discontinuado Uno de primera generación, además de la también inédita pick-up mediana, de mayor porte que la Strada.

Fiat-Punto-Avventura-03

En el Mercosur habrá un citycar, y una inédita pick-up mediana.

Ya entrado 2016 se conocerán la nueva generación del Punto y el restyling del actual Grand Siena y el 500X que debutará en Europa dos años antes. Como cierre del ciclo se espera la llegada de la nueva generación del Palio, en 2017 y del Siena en 2018. Lo que no queda del todo claro es como encajarán los Ottimo y Viaggio en el Mercosur, teniendo en cuenta que se había anunciado su producción en Brasil.

El tercer mercado en importancia es el asiático, que verán las primeras actualizaciones este mismo año, con la llegada de la nueva generación del Punto y la llegada del Avventura en la India. En China en tanto, se espera la llegada de una variante del tipo aventurera del Ottimo, que se venderá con la denominación Cross y que será presentada en 2015.

Un año después llegará un sedán del segmento D, que será exclusivo para dicho mercado, en tanto que los chinos deberán esperar hasta 2018 para conocer el ultimo de los modelos, que será un crossover compacto.Fiat-Proyecto-344

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>