Portada » Noticias del motor » FCA tendrá un Dodge hatchback del segmento B en 2018

Por el

FCA tendrá un Dodge hatchback del segmento B en 2018

Como parte de los planes a 4 años de FCA y de los grandes anuncios para Alfa Romeo y Fiat, hubo una noticia que pasó desapercibida. Se trata de un nuevo hatchback compacto del segmento B que Dodge lanzará hacia el año 2018. Tendrá motores MultiAir Turbo.

Anuncio

Como parte de los planes a 4 años de FCA y de los grandes anuncios para Alfa Romeo y Fiat, hubo una noticia que pasó desapercibida. Se trata de un nuevo hatchback compacto del segmento B que Dodge lanzará hacia el año 2018.

Dodge-hatchback-segmento-b

Este nuevo compacto se ubicará por debajo del Dodge Dart y posiblemente se ofrezca con su carrocería de dos volúmenes en formato de tres y de cinco puertas. Por el momento este nuevo Dodge no tiene nombre, pero es de esperar que debute en forma de prototipo en alguno de los salones internacionales del próximo año.

De todos modos Fiat-Chrysler ya confirmó que será un tracción delantera y se ofrecerá con una serie de motores turboalimentados, posiblemente alguno de los nuevos propulsores MultiAir con sistema de inyección directa, como el 1.4 litros que será utilizado en el Dodge Dart.

Si bien todavía no se han difundido los datos técnicos, se espera que el hatchback se ofrezca además con alguna variante prestacional, especialmente teniendo en cuenta que Dodge es una marca que en los Estados Unidos se relaciona con el aspecto deportivo. Aunque esto quizás suceda en una segunda etapa comercial una vez que el nuevo modelo halla llegado al mercado.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>