Novedades — 27 de Mayo de 2014 at 10:32 am

Buena recepción para el MINI Superleggera Roadster, que costaría 35 mil euros

En el marco del Concorso d’ Eleganza Villa d’Este, directivos de MINI aseguraron que el roadster MINI Superleggera ha tenido una excelente aceptación por parte del publico. Con grandes chances de llegar a producción, tendría un precio de venta por encima de los 35 mil euros.

En el marco del Concorso d’ Eleganza Villa d’Este celebrado el pasado fin de semana MINI presentó un prototipo de roadster biplaza denominado Superleggera Vision Concept, un trabajo en conjunto con el carrocero italiano Touring Superleggera.

MINI-Superleggera-Roadster-1

Con trazos que fusionan el ADN MINI, con el aspecto de los deportivos descapotables británicos y la elegancia del diseño italiano, el roadster presenta un avance del lenguaje de diseño que podrían adoptar algunos de los futuros modelos de la marca.

Peter Schwarzenbauer, jefe de MINI aseguró a Automotive News en Villa D´Este, que una versión de producción del Superleggera sería un complemento ideal para la gama de modelos de la marca, asegurando además, que para manejar una marca exitosa, nunca se debe dejar de investigar como alcanzar el próximo nivel.

Sin confirmación oficial todavía, Schwarzenbauer sin embargo aseguró que el Superleggera llegaría al mercado con un precio no menor a los 35 mil euros, si BMW decidiera aprobarlo para producción.

Acerca de su diseño además aseguró, que el único elemento tomado del MINI hatchback ha sido la silueta de los grupos ópticos frontales, además de las molduras sobre el capot, que simulan las célebres racing stripes.

MINI-Superleggera-Roadster-3

Schwarzenbauer aseguró que el MINI Superleggera ha tenido una excelente recepción por parte del publico y la prensa especializada, desde el momento mismo en que las fotografías fueran difundidas a través de Internet el pasado 23 de mayo.

La idea era la de probar la reacción de los entusiastas de la marca ante un coche de características tan diferentes para la marca, y que por el momento ha sido muy satisfactoria.

Sin embargo, el MINI Superleggera esconde en sus entrañas el mismo problema que el MINI Rocketman Concept, que es su plataforma íntegramente desarrollada en fibra de carbono, algo que podría transformarse en un impedimento económico al momento de llegar a producción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *