Ventas de Coches — 4 de Febrero de 2014 at 11:19 am

Argentina: El Ford EcoSport fue el mas vendido en el mes de enero

El Ford EcoSport se ubicó como el vehículo mas vendido de la Argentina en el mes de enero. Pero la sorpresa la dio la pick-up Toyota Hilux, que se ubicó en el segundo puesto.

El cambio de año, no solo significó un desplome de ventas respecto al mismo período del año anterior, sino que movió un poco el top ten de los mas comercializados de la Argentina.

En el mes de enero se comercializaron en la Argentina un total de 107.495 vehículos, lo que significó un descenso del 1.9 % respecto a igual período del año anterior y un 113.13% mas que en diciembre pasado.

Ford-Ecosport

El Renault Clio Mio perdió el liderazgo que ostentaba desde hacía dos meses, hasta caer al noveno puesto, con 2.496 unidades comer

cializadas. Su lugar lo ocupó el Ford EcoSport, un viejo conocido de los primeros puestos del ranking, especialmente desde el lanzamiento de su actual generación y que en el mes de enero colocó 3.797 unidades en el mercado.

Pero la sorpresa la dio Toyota, colocando a su pick-up Hilux en el segundo puesto general de ventas, con 3.501 unidades comercializadas en el mes de enero.

Esto tiene una explicación simple: el nuevo impuesto que el gobierno aplica a la venta de vehículos que superan un determinado valor, no se aplica a los vehículos comerciales, lo que significa que por ejemplo la Toyota Hilux termine siendo mas barata, o al menos costando casi lo mismo que muchos coches.

Habrá que esperar como reacciona el mercado en los próximos meses. Enero es un mes algo atípico, ya que muchísimas operaciones se pautan para el inicio del año.

Ranking de ventas enero 2014
Ford Ecosport 2WD 3.797
Toyota Hilux 3.501
Peugeot 308 3.445
Volkswagen Gol Trend 3.255
Renault Duster 2WD+4WD 3.138
Peugeot 208 3.136
Volkswagen Suran 2.895
Volkswagen Amarok 2.598
Renault Clio Mio 2.496
Fiat Palio 2.394

Un comentario

  1. El desmantelamiento de la Ford EcoSport – Test 60.000 km !!

    http://quatrorodas.abril.com.br/blogs/longaduracao/2014/01/30/o-desmonte-do-ford-ecosport/

    Contrariamente a la lógica evolutiva, nuestro Eco muestra una lista de aspectos negativos para resolver más extensa y severa de lo permitido por la generación anterior. Motor excesiva carbonización, sellado insuficiente de la cabina, suspensión ruidoso, pobre acabado: la nueva generación molestado con problemas que el primero no era incluso antes de la gran evolución de la calidad que acompañó a la cirugía estética de finales de 2007.

    Reacción en cadena
    Una vez comprobada la cabeza, donde todas las válvulas (admisión y escape) estaban dentro de los valores nominales, Fukuda comenzó el desmantelamiento de las plantas inferiores del motor: el bloque y el cárter. “La carbonización en las cámaras de combustión, especialmente de las válvulas y la cabeza del pistón, era severa. Peor aún, el material depositado, algo húmeda y flexible como una goma, puede indicar que el lubricante estaba contaminado con combustible “, dice Fukuda. Tiene sentido, porque cuando todo va bien, el depósito de carbón se reduce, seco y duro.
    Aún faltaba una explicación de cómo se produjo la contaminación. “Es más probable que el pedido electrónico central fue la inyección de una cantidad de combustible por encima de lo ideal”, dice el consultor. Es decir, el combustible no quemado adherido a la pared del cilindro y se exploró cada ciclo de subida y la caída del pistón y en el sistema circulatorio del lubricante del motor. Cuando se mezcla con la viscosidad del aceite combustible y perdido, más delgado, taladro formado por los retenes de válvulas de protección y abajo hacia la pared de la cámara de combustión. Consultado, la ingeniería de Ford de acuerdo en que las características del material carbonizado son típicos de petróleo y quema el combustible, pero no estuvo de acuerdo con Fukuda como un probable fracaso en la gestión electrónica. “Calidad del combustible también puede dejar un residuo no quemado en la cámara y activar el proceso de la contaminación por petróleo”, dice Volker Heumann, gerente de ingeniería de Ford. Puede ser, pero el hecho es que todos los coches son alimentados largo básicamente las mismas posiciones de todo el Brasil y ninguno de los derribos recientes revelaron válvulas y pistones con el nivel y las características de acumulación de carbono similares a la de Eco
    Carbón suelta
    Análisis visual del bloque reveló otros signos de mala salud. “El cilindro de pistón de compresión del anillo se había roto y había 2 marcas en las paredes de todos los cilindros. Estas señales fueron la transferencia de material sin rasguños, lo que abre la posibilidad de que la rotura se produjo en el proceso de retirada del anillo. Ya que no había restos de metal en el aceite, llego a la conclusión de que alguna pieza de material carbonizado salió de válvulas o pistones y se alojó entre los anillos y la pared del cilindro, marcas de impresión y que lleva a la ruptura del anillo “, dice Fukuda.
    El examen continuado reveló otros problemas graves del motor. Los cojinetes de biela estaban con espesor entre 1,44 y 1,47 mm por debajo del nominal declarada por Ford (entre 1.506 y 1.513 mm). Además de este desgaste, mostraba marcas en la superficie, lo que indica la ruptura de la película de aceite: “No es un arma humeante, sino otro indicio de que la contaminación del combustible altera las propiedades del lubricante,” dice Fukuda. Después de analizar las imágenes de los cojinetes, Volker dijo: “Las superficies son de las mismas características que se encuentran en los motores nos sometemos a las pruebas, a excepción de los riesgos. Estos indican la presencia de algún cuerpo extraño. Pero no estoy de acuerdo en que ha habido una ruptura de la película de aceite “.
    Frente a tantas problemas con el motor, la mejora de su rendimiento y el consumo ha sido una grata sorpresa. Sin embargo, Fukuda no es tan entusiasta: “El motor fue atacado por un problema cíclico. Cuanto más tiempo pasaba, la situación sería más grave. Así fue, el motor no iba a sobrevivir mucho más tiempo “.

    http://quatrorodas.abril.com.br/blogs/longaduracao/2014/01/30/o-desmonte-do-ford-ecosport/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *