Portada » Noticias del motor » El Kia GT4 Stinger Concept será un rival para el Genesis

Por el

El Kia GT4 Stinger Concept será un rival para el Genesis

Kia estrena un prototipo para competir contra el Hyundai Genesis y el Toyota 86. Se trata del GT4 Stinger Concpet que cuenta con motor V6 con 315 cv y tracción trasera. Debutará en el Salón de Detroit.

Anuncio

Ya es un hecho que los deportivos de origen coreano están han llegado para quedarse y para dar batalla de igual a igual a sus pares japoneses.

Eso es lo que ocurrió tras la llegada al mercado del Hyundai Genesis y que ahora Kia intentará recrear cuando llegue al mercado la versión de producción del GT4 Stinger, que hoy se conoce bajo las formas de un prototipo.

KIA-GT4-Stinger-01

Las fotos oficiales se filtraron algunos días antes de su debut en Detroit y llegaron luego de que algunos bocetos fueran difundidos en lo últimos días por la propia marca. Las fotos muestran que el KIA GT4 Stinger Concept cuenta con un diseño audaz, sobre todo gracias a su sector frontal, que cuenta con unos faros de LED ubicados de forma vertical, que generan un visual agresivo.

El prototipo es una Coupé 2+2 que llegará a Detroit con una carrocería pintada en color amarillo, que resalta sus características principales, como los pasos de rueda abultados y el sector posterior con un gran portón trasero de cristal. Para su motorización, Kia ha optado por un motor de V6 de 2.0 litros T- GDI turbo, que produce 315 caballos de fuerza, y que está asociado a una transmisión manual de seis velocidades con tracción trasera.

KIA-GT4-Stinger-02

Además cuenta con algunas soluciones técnicas como suspensión independiente de doble horquilla, llantas de aluminio con inserciones de fibra de carbono para aligerar su peso y  frenos Brembo Gran Tourismo con pinzas de cuatro pistones.

Si el modelo cuenta con buena recepción por parte del público de Detroit, la marca se encuentra dispuesta a llevarlo a producción. El Kia GT4 Stinger podrá transformarse así en un gran rival, no solo para el Hyundai Genesis, sino también Para el Toyota 86.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>