Portada » Noticias del motor » Así es la nueva generación del Peugeot 308 SW

Por el

Así es la nueva generación del Peugeot 308 SW

El nuevo Peugeot 308 SW fue presentado oficialmente, aunque su debut ante el publico ocurrirá en el próximo Salón de Ginebra. Mide 327 mm mas que el hatchback y cuenta con una capacidad de carga de 610 litros.

Anuncio

La familia del Peugeot 308 se agranda con la llegada de la variante con carrocería Station Wagon. Se trata de la variante familiar de la nueva generación del 308 que debutara hace pocos meses, y que llegará al mercado para renovar un modelo que ya forma parte de la tradición de la marca francesa.

Peugeot-308-SW-01

El Peugeot 308 SW mide 4.580 mm de largo y 1.470 mm de alto, lo que significó alargar el voladizo posterior, que respecto al hatchback ganó 327 milímetros de longitud. Además cuenta con una capacidad de carga que asombra con sus 610 litros disponibles, que por supuesto pueden ampliarse al abatir los respaldos de los asientos traseros, que a su vez permiten múltiples combinaciones.

Esto lo ubica muy cerca del Honda Civic Tourer, un autentico campeón, que con sus 624 litros de capacidad, se ubica casi en el umbral de un utilitario liviano de carga.

Para mejorar aún mas las capacidades de carga del 308 SW, Peugeot ha diseñado unos asientos posteriores que pueden ser reclinados desde los mandos dispuestos para tal fin dentro del propio baúl, logrando además un piso totalmente plano, que logra una superficie de carga sin obstáculos.

Peugeot-308-SW-03

No hay sorpresas en términos de diseño, ya que el 308 SW cuenta con el mismo lenguaje estilístico del hatchback . La diferencia más obvia es la adición de la tercera ventana lateral y las luces traseras, que son de mayor tamaño.

Al igual que el hatchback, el 308 SW está basado en la nueva plataforma modular de Peugeot, la EMP2, que utiliza materiales y tecnologías que logran mantener el peso bajo. Es por ello que el 308 SW es 140 kilogramos más liviano que el modelo que reemplazará.

El 308 SW estará disponible con la misma gama de motores Euro 6, incluyendo una versión BlueHDI que emite sólo 85 g de CO2 por kilómetro. Debutará en el Salón de Ginebra y su comercialización iniciará en Francia hacia el mes de abril, y un poco mas tarde en el resto de los países europeos.

Peugeot-308-SW-02

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>