Portada » Mercado » Argentina: Nuevo impuesto, llevó a varios modelos de Peugeot a precios exhorbitantes

Por el

Argentina: Nuevo impuesto, llevó a varios modelos de Peugeot a precios exhorbitantes

El nuevo impuesto automotor ya rige plenamente en Argentina. Tras su aplicación, algunos modelos de Peugeot superaron ampliamente el medio millón de pesos. El 508 llega a los 630 mil pesos en algunas versiones.

Anuncio

Hace apenas cinco días que el nuevo impuesto aplicado por el gobierno argentino a los vehículos que superan determinado precio de venta, ha entrado en vigencia.

Peugeot ha sido una de las primeras marcas en hacer oficial las listas de precios de venta al público actualizadas con el nuevo impuesto, lo que en algunos casos no deja de sorprender, ya que superan el medio millón de pesos.

Peugeot-4008-01

Si bien por el momento solo afecta a los modelos importados de la casa del león, inflación mediante, el impuesto podría también alcanzar a algunos modelos de gama media e incluso a los producidos en forma local.

Uno de los impactos mas notables ha sido en el Peugeot RCZ que hoy ya se vende a un precio de 556 mil pesos, de los 330 mil que costaba hace solo una semana atrás. En tanto que el 4008 sufrió un incremento que llevó su precio hasta los 596 mil pesos, de los 334 mil que su precio de lista indicaba hace solo unos días.

Otro que pegó un  gran salto fue el Peugeot 508 GT, que hoy se vende a un precio de 630 mil pesos, un salto enorme respecto al precio que tenía hasta el 31 de diciembre pasado, cuando se vendía a 389 mil pesos.

Gama de precios
Peugeot RCZ 1.6 THP 163HP $ 556.333
Peugeot 4008 Feline 2.0L 150cv $ 596.195
Peugeot 508 GT 2.2D $ 630.335

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>