Mercado — 14 de Diciembre de 2013 at 9:40 am

Volkswagen se plantea devolver el dinero a los compradores de la Kombi Last Edition

Los sindicatos ya casi logran frenar en Brasil la implementación de la obligatoriedad de equipar a los coches vendidos en la plaza local con doble airbag y frenos ABS. Es por eso que Volkswagen ya habla de devolver el dinero a los compradores de la Kombi Last Edition.

Pocos días atrás te contábamos que los sindicatos estaban presionando al gobierno para extender en Brasil la obligatoriedad de equipar a los vehículos con airbags y frenos ABS al menos por dos años.

El revuelo que se ha armado es ya enorme, al punto que Anthony Megale, quien se desempeña como director de relaciones gubernamentales de Volkswagen de Brasil, señaló en una entrevista con el periódico Folha de São Paulo, que la Kombi T2 debería continuar en producción, si se establece que hasta el 20% de los coches vendidos a partir de 2014 podrán prescindir de la obligatoriedad de montar esos dispositivos.

volkswagen-kombi-last-edition-1200-1

Pero un problema adicional se plantea para Volkswagen, que puso en marcha a mediados de año la comercialización de una serie limitada de la Kombi denominada Last Edition, una edición especial que conmemora el final de la producción del tradicional modelo.

Sin embargo, con los inminentes cambios en las normas que entrarían en vigor en apenas dos semanas, la producción de la Kombi deberá continuar, y es por ello que Volkswagen estudia la posibilidad de devolver el dinero a los compradores.

Pero a pesar del disparatado planteo de los sindicatos, el inicio del año 2014 también marcará el comienzo de la aplicación de una nueva norma mas estricta acerca de las pruebas de impacto, que impedirían a modelos como el viejo Uno y al Gol Power de continuar en producción, a pesar del levantamiento de la obligatoriedad de ABS y airbags.

Es por ello que el gobierno brasileño también estudia la posibilidad de flexibilizar también ésta norma, para que los modelos que no pueden cumplirlas logren seguir en producción.

3 Comentarios

  1. Ahora son todos inocentes y no se dieron cuenta de que la ley estaba aprobada hace años y produjeron miles de autos berretas in saber lo que venía…. Son unos caraduras.

  2. Que H.D.P. por fin iban a desaparecer estos ataud con ruedas.

  3. Si el Gobiero de Brasil permite esto, queda a la par (o por debajo) del gobierno Argentino en seriedad y confiabilidad.
    Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *