Mercado — 7 de Diciembre de 2013 at 10:02 am

Oficial: Chevrolet abandona Europa en 2016

General Motors anunció que la marca Chevrolet va a desaparecer de Europa a finales de 2015. Concentrarán sus recursos en Opel y Vauxhall, por lo que es probable que algunos de los modelos actuales adopten alguna de esas dos marcas. El único Chevrolet que continuará en venta será el Corvette.

 

Chevrolet Cruze hatchback

Ya hacía varios meses que directivos de General Motors venían hablando de los problemas que les acarreaba la superposición de modelos de Opel y Chevrolet en el continente europeo y que les impedía a sus ventas remontar vuelo. Es por ello que GM ha decidido dejar de comercializar la marca Chevrolet en Europa a finales del año 2015.

La medida permitirá a GM centrar sus esfuerzos en las marcas Opel y Vauxhall, que han estado luchando en un mercado europeo cada vez más competitivo. En declaraciones recientes, Stephen Girsky, vice presidente de General Motors, afirmó que poseen una gran confianza en las marcas Opel y Vauxhall para Europa y aseguró que están concentrando sus recursos en ése mercado.

Es por ello que la marca Chevrolet desaparecerá de Europa en 2016 y con ello desaparecerán del viejo continente todos los miembros de su gama actual: Aveo, Cruze, Spark, Volt, Captiva y Trax, aunque sin embargo confirmaron la continuidad del Camaro como único representante de la marca. Claro que habrá que ver cuales de esos modelos desaparecerán y cuales serán transformados en Opel o Vauxhall.

Del mismo modo Girsky afirmó que los clientes europeos no deberán preocuparse, ya que dependiendo del modelo, se garantizará la disponibilidad de piezas originales durante un máximo de diez años. Y los  distribuidores y talleres autorizados asegurararán que el servicio se prestará de forma indefinida.

A pesar del anuncio, los modelos de la marca continuarán siendo vendidos en Europa durante los próximos dos años y hasta agotar el stock existente, luego de lo cual GM se centrará principalmente en Opel y Vauxhall. Muchos concesionarios de Chevrolet también lo son de marca Opel o Vauxhall, lo que les permitirá continuar sirviendo a los clientes existentes a pesar de la desaparición de la marca Chevrolet.

7 Comentarios

  1. Si bien Opel y Vauxhall (en especial Opel) es lo mejor de GM en Europa, no deja de sorprender un retiro de ese tipo, debido a la repercusión en el resto del mundo.

  2. Para mi no es un retiro, es la forma encubierta de empezar a vender el mismo auto global con marca opel en Europa y marcha Chevrolet en el resto del mundo. Tal cual lo hizo Ford con el Fusion (USA) y Mondeo (Europa). Esto se veía venir, el Trax y el Opel Mokka son el mismo auto, no tiene sentido venderlos con 2 marcas distintas. En el futuro, me parece que el Cruze y Astra tendrán mucho más en común que la plataforma y los motores.
    Saludos.

  3. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Europa: Los ex concesionarios de Chevrolet podrían vender Qoros | AUTOS | Blog

  4. Enlace a ésta nota desde otro sitio: GM prepara al Viva, un compacto mundial que en Sudamérica podría reemplazar al Chevrolet Celta | AUTOS | Blog

  5. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Ford abandonará Japón e Indonesia en 2017 – Autodato

  6. Enlace a ésta nota desde otro sitio: PSA negocia con General Motors la adquisición de Opel – Autodato

  7. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Chevrolet cesará sus actividades en India y dejará de producir en Sudáfrica – Autodato

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *