Portada » Noticias del motor » Europa: Los ex concesionarios de Chevrolet podrían vender Qoros

Por el

Europa: Los ex concesionarios de Chevrolet podrían vender Qoros

Tras el anuncio de General Motors, de dejar de vender a la marca Chevrolet en Europa en el año 2016, la empresa china-israelí Qoros inició las tratativas para comercializar sus vehículos a través de ésa red de concesionarios europeos.

Anuncio

General Motors sorprendió al mundo automovilístico hace pocas semanas atrás, al anunciar que en el año 2016 la marca Chevrolet dejará de existir en Europa.

Esto puso en alerta a los concesionarios de la marca desperdigados por todo el viejo continente, de manera de poder lograr una solución que les permita tener una vida a futuro, mas allá de los dos años que la casa matriz les aseguró.

Qoros3-Sedan-Styling-Package-4

Claro que lo primero que se esperaba era su reconversión a cualquiera de las marcas que integran el abanico de productos de GM, pero la solución podría llegar del lugar menos esperado.

La solución probablemente llegue de China, mas específicamente de la nueva marca Qoros, que intenta aterrizar en Europa como ninguna otra marca de ése país lo ha hecho, y lo hará con al menos dos productos, que han sido diseñados específicamente para adaptarse al gusto de los europeos. Aunque eso para la etapa inicial, ya que de acuerdo a palabras del propio fabricante, lanzarán un nuevo modelo cada 6 o 12 meses.

Y justamente uno de los principales escollos de Qoros para su expansión en Europa, estaba directamente ligado con la red de concesionarias, ya que les resultaría imposible contar con una red de ventas y servicios que pueda abarcar un mercado tan grande. Pero eso podría cambiar en forma drástica si las negociaciones que ya encararon los miembros de la alianza china-israelí detrás de la marca Qoros y las asociaciones de concesionarios europeos de Chevrolet llegaran a un acuerdo.

De todas formas, Qoros anunció el inicio de su desembarco en Europa para 2015, por lo que de prosperar ésta medida, los concesionarios Chevrolet podrían utilizar el año 2014 para deshacerse de todo el stock de la marca, para comenzar la comercialización de los productos de Qoros a partir de su lanzamiento comercial en 2015.

Sin dudas se trata de una opción interesante y de una movida audaz por parte de Qoros, que podrá hace que su llegada a Europa sea mucho mas sencilla de lo que planearon inicialmente.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>