Portada » Mercado » Brasil: Los sindicatos intentan extender por 2 años la obligatoriedad de ABS y airbags

Por el

Brasil: Los sindicatos intentan extender por 2 años la obligatoriedad de ABS y airbags

Los sindicatos podrían frenar en Brasil la implementación de la obligatoriedad de equipar a los coches vendidos en la plaza local con doble airbag y frenos ABS. Consideran que la salida de producción de determinados modelos causará despidos.

Anuncio

La Unión de Trabajadores Metalúrgicos de ABC Paulista, una región industrial de São Paulo, en Brasil, anunciaron en una reunión que el Gobierno deberá extender el plazo que requieren los fabricantes de automóviles a equipar a todos los vehículos con airbags y frenos ABS.

La razón que esgrimen es que en casos concretos como el de Volkswagen, que va a cerrar la producción de la Kombi y el Gol, podría dar lugar a despidos. Ce acuerdo a Wagner Santana, secretorio general del sindicato, la Volkswagen Kombi es un producto irremplazable, que el mercado demandará.

VW-Kombi-Last-Edition-1

Sin embargo, desde el sindicato admiten que con modelos como el veterano Gol no habría inconvenientes, ya que su reemplazo por el mas moderno Up! mantendría los puestos de trabajo inalterados.

Pero el petitorio del sindicato abarca a los vehículos de todas las marcas, con las intenciones de que los viejos modelos puedan seguir en producción hasta enero de 2016. Para intentar compensar la norma que está aprobada desde hace años, los fabricantes deberían incrementar gradualmente el equipamiento de sus coches con ABS y doble airbag frontal en el plazo de dos años.

Si este cambio entrara en vigencia, los fabricantes se verán en serios problemas, ya que han invertido muchísimo para cumplir con la normativa que en rigor será obligatoria en apenas semanas. Otra controversia se abriría con las ediciones especiales, como por ejemplo la Volkswagen Kombi Last Edition, de la cual se fabricaron 1.200 ejemplares, que en base a la exclusividad por tratarse de las ultimas unidades producidas tras mas de 50 años, se vendieron a un precio muy por encima de su valor habitual.

Está claro que de continuar en producción se degradaría el valor de esta edición especial y a la marca misma. Por otra parte, el Sindicato cometió el error de no elevar esto a consideración con anterioridad, teniendo en cuenta que la ley está aprobada desde el año 2009.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>