Novedades — 15 de Diciembre de 2013 at 7:16 am

Algunos datos oficiales del nuevo SUV de SEAT

El SUV SEAT IBX Concept, diseñado por el argentino Juan Manuel Diaz ahora adoptó el nombre de Tribu y está casi listo para pasar a la etapa de producción. Tendrá algunos cambios estéticos, ya que adoptará algunos rasgos del Leon y se venderá solo con carrocería de cinco puertas.

SEAT ha dado a conocer sus planes para un nuevo SUV de cinco plazas, que podría estar basado en un prototipo presentado en el año 2001, diseñado por el argentino Juan Manuel Diaz y que llevó el nombre de SEAT IBX Concept.

El modelo estará basado en la plataforma MQB que también utiliza el SEAT León, entre otros tantos modelos de VAG. El SUV tendrá una carrocería de 4.35 metros de longitud, lo que lo pone a la par de los Nissan Qashqai y Kia Sportage.

SEAT IBX

De acuerdo a los datos divulgados a la prensa por el vicepresidente de investigación y desarrollo Matthais Rabe, el nuevo SUV de la marca española contará con el típico ADN de SEAT, al mismo tiempo que contará con la combinación adecuada entre desarrollo técnico, diseño atractivo, al mismo tiempo que será divertido de conducir y con un precio justo.

El modelo compartirá la gama de motores de cuatro cilindros que ya utiliza la última generación del SEAT Leon. Si bien todavía el proyecto no tiene luz verde definitiva para entrar en producción, podría ser aprobado por el directorio de Volkswagen en la próxima semana, para llegar a los concesionarios en 2016. Es que SEAT está dando vueltas con un proyecto de éstas características desde hace varios años, al mismo tiempo que el mercado demanda cada vez mas este tipo de vehículos.

Si bien el nuevo SUV se basará en el IBX Concept, en la actualidad se lo denomina internamente como proyecto Tribu, aunque esa no será necesariamente la denominación que adopte el vehículo de producción. Su estética tomará los rasgos de la familia del León, con faros grandes totalmente de LEDs, con un capot más esculpido y una línea bien marcada que recorre todo el lateral de la carrocería. Además tendrá molduras plásticas en la sapotes bajas de la carrocería y unos pasos de ruedas abultados, que transmitirán una sensación de marcada robustez.

SEAT IBX

El habitáculo contará con elementos tales como una gran pantalla táctil en el centro, ubicada en posición similar a la que adopta en el hatchback León, una consola central orientada hacia la posición del conductor, que irá situado en un puesto de conducción bien alto.

El nuevo SUV de SEAT contará con cinco plazas, pero atención que solamente el primero, ya que la marca analiza seriamente la creación de toda una familia de SUVs, no solo de mayor tamaño, sino hasta por debajo del SEAT Tribu que debutará en 2016 y que podría ser una especia de hermano gemelo del Volkswagen Taigún, algo así como el Mii lo es al Up!.

El SEAT Tribu está programado para llegar al mercado en 2016, es por ello que es de esperar que el año próximo debute en el formato de concept car en alguno de los salones internacionales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *