Portada » Noticias del motor » Oficial: Así es el nuevo Renault Duster 2014

Por el

Oficial: Así es el nuevo Renault Duster 2014

Renault divulgó hoy las primeras imágenes oficiales del restyling del Renault Duster que llegará al Mercosur en 2014. El modelo replica los cambios ya incorporados en el Dacia Duster.

Anuncio

Luego de la llegada del restyling del Dacia Duster ocurrido pocos meses atrás, Renault divulgó hoy las primeras informaciones y las fotos oficiales del Renault Duster 2014, un rediseño leve que abarca sobre todo al sector frontal, tal como lo sucedido con el producto de Dacia. El restyling ya había sido anticipado semanas atrás cuando fuera presentado el prototipo Duster Detour Concept.

Renault-Duster-2014-1

Las diferencias con el Dacia parecen mínimas. En el frontal, ambos modelos comparten los grupo ópticos y solo se diferencia por la parrilla, que ahora posee dos tiras cromadas y se complementa con los nuevos faros de doble óptica con luces de circulación diurna incorporada, un paragolpes que integra a una defensa y faros antiniebla.

Cuenta con barras de techo de nuevo diseño, nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas en color Dark Metal y neumáticos de uso mixto. En la parte trasera posee nuevos faros, salida del escape cromada y un nuevo soporte para la patente. Además sumó un nuevo tono para la carrocería: Comète Grey.

Renault-Duster-2014-3

Con pocos cambios exteriores, las principales modificaciones se concentraron en el habitáculo.

En el interior hay cambios importantes, ya que ha sido actualizado con un rediseñado tablero de instrumentos y consola central, con combinaciones de colores más oscuros, nuevos asientos y tapizados, que en las versiones mas equipadas están revestidos en cuero.

Además sumó nuevo equipamiento, entre los que se incluye control de crucero con limitador de velocidad, sistema multimedia MEDIA Nav con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad Bluetooth, entrada USB y navegador.

Una de las principales características que diferencian al Renault Duster 2014 del modelo que reemplazará es su mejorado confort interior, que de acuerdo al fabricante se ha mejorado la acústica hasta reducir a la mitad el ruido proveniente del exterior.

Su oferta mecánica para Europa incluye un motor de 1.6 litros 16v de 105 caballos con 148 Nm de par a 3.750 rpm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades en la versión 4×4 y una caja de cambios manual de cinco marchas en la versión 4×2. Además cuenta con un diesel 1.5 dCi de 85 caballos en la variante 4×2, y un 1.5 dCi de 110 caballos en la variante 4×4, ambos con inyección directa common rail.

El Renault Duster se fabrica en Brasil para toda la región, en una versión específica desarrollada por Renault Design América Latina y Renault Tecnologías Amérique. Para el Mercosur sin embargo no habrá novedades mecánicas, ya que se continuará ofreciendo con los mismos motores de 1.6 y de 2.0 litros del modelo actual.

Renault-Duster-2014-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>