Novedades — 27 de Noviembre de 2013 at 6:58 am

Mercosur: Honda renovará su gama con los nuevos Fit, City y Vezel

Honda prepara para los próximos 18 meses en el Mercosur, una renovación casi total de su gama regional. Llegará el nuevo SUV Vezel, y las nuevas generaciones del Fit y el City. También el restyling del Civic y un nuevo motor VTEC Turbo.

Hace pocos días te contábamos que Honda comenzará a equipar al Civic fabricado en Brasil, con un nuevo motor turbo alimentado con 205 caballos, perteneciente a una nueva generación de motores VTEC Turbo con los que la casa japonesa equipará a muchos de los modelos de su gama.

Honda-Vezel-2014-2

Pero allí no terminan las novedades de Honda para la región, ya que casi en forma simultánea se renovarán dos modelos y llegará uno nuevo, un SUV chico que será fabricado en Brasil y que se ubicará por debajo del CR-V. Se trata del Honda Vezel que debutara mundialmente pocos días atrás en el marco del Salón de Tokio.

 

Honda Vezel

Honda-Vezel-2014

El Honda Vezel había sido presentado como concept car en Detroit 2013, pero días atrás se conoció el modelo que finalmente llegará a producción. El SUV, una suerte de hermano menor del CR-V ha sido desarrollado sobre la plataforma alargada de la última generación del Fit. Cuenta con una carrocería de 4.29 metros de longitud, 1.77 de ancho y 1.60 metros de altura.

Al igual que el Fit y el City, el Vezel utiliza la misma configuración que ubica al tanque de combustible en posición central, por debajo de los asientos delanteros, lo que le permite contar con un piso plano permitiendo mejorar en forma notable su habitabilidad.

Esto está especialmente reforzado con la adopción de los asientos que la marca denomina magic seats, que permiten adaptar su posición de acuerdo a las necesidades de carga, a través de sus múltiples configuraciones, logrando una superficie de carga totalmente plana.

 

Honda Fit

Honda-Fit-2014-2

Otro de los modelos que se renovarán completamente será el Honda Fit, con la llegada de su tercera generación, que debutara pocos meses atrás en Japón, en donde rápidamente se transformó en un éxito comercial.

El pequeño urbano de Honda mantuvo su formato de monovolumen ya presente desde su primera generación, aunque ha adoptado el nuevo lenguaje de diseño que Honda denomina Exciting H Design y que representa a la nueva identidad de marca. A pesar de ello, desde ciertos ángulos su aspecto se ha vuelto mas agresivo, sobre todo por algunos pliegues de la carecería algo mas profundos, que le brindan una mayor personalidad.

El nuevo Fit 2014 mantiene la configuración que tiene el modelo actual y que ubica al tanque de combustible en el centro. Pero adicionalmente se ha configurado de tal forma que se ha mejorado aún mas el espacio interior disponible para los pasajeros.

En el habitáculo cuenta con la mayoría de sus controles digitales, algo que también comparte con el nuevo City y que en el caso del sedán incluso integra en un mismo dispositivo táctil a los controles de la central multimedia y del climatizador.

 

Honda City

Honda-City-2014

El Honda City también se renovará en forma completa con la llegada de su nueva generación, presentada ésta semana en la India. El modelo adopta la estética que fuera inaugurada con el nuevo Fit y que entre su principal lenguaje de diseño se encuentra lo que la marca denomina Exciting H Design y Solid Wing Face.

La cuarta generación del sedán ha crecido considerablemente respecto al modelo que reemplazará y especialmente lo ha hecho su distancia entre ejes, ahora de 2.60 metros, permitiendo una habitabilidad mejorada. La carrocería mide 4.44 metros de longitud, unos 25 milímetros mas que el modelo saliente.

Los aspectos mas destacables de su nuevo diseño son el nuevo frontal, con una parrilla con una única barra cromada que integra al emblema de la marca. En el sector posterior los grupos ópticos crecieron en tamaño, además de adoptar un formato horizontal, que incluso llega hasta el porta patente.

Además ganó en equipamiento de seguridad y de confort, incorporando en forma novedosa para el modelo un techo corredizo de cristal. Como novedad mecánica se espera la adopción de una nueva caja de cambios automática del tipo CVT, como reemplazo de la transmisión actual.

 

Honda Civic

Honda-Civic-2014

Honda está construyendo una segunda planta en Brasil, que le permitirá casi duplicar su producción actual, hasta alcanzar las 240 mil unidades anuales hacia el año 2015, que además servirá para aumentar la cantidad de componentes producidos de forma local.

Si bien tanto el hatchback Fit, como el SUV Vezel se producirán en Brasil, el sedán City, al igual que la generación actual se fabricará en la Argentina, aunque en base a la demanda, el modelo podrá también producirse en la nueva planta brasileña.

Tampoco se sabe a ciencia cierta si tanto el nuevo Vezel, como el Fit y el City mantendrán las motorizaciones que actualmente equipan a los modelos producidos en al región, o al igual que el Honda Civic, que el año próximo también adoptará el último restyling que ya se ofrece en los Estados Unidos, dispondrán del nuevo motor VTEC Turbo.

Lo que por el momento Honda no tendrá en la región, será un auto popular que se ubique por debajo del Fit y que se esperaba que fuera el Brio producido en otros mercados. La misma marca se ha ocupado de aclarar que eso no ocurrirá al menos en el corto plazo.

6 Comentarios

  1. El Vezel vendrá bien porque si se aprueba el nuevo impuesto a los autos de más de $230mil, la CRV será invendilbe.
    Saludos.

  2. Me parece que todos los cambios son para mejorar. Bien por Honda.

  3. Sería un golazo que al Fit y al City le pusieran el nuevo motor VTEC Turbo de 3 cilindros, además de una buena movida por parte de Honda, ya que varios coches de los mas accesibles fabricados en el Mercosur tienen o tendrán motor de 3 cilindros.

    Si no me equivoco el Fox ya lo tiene y el nuevo Ford Ka lo tendrá.

  4. Muy linda la vezel, pero que lastima que llega tarde… !!

    se la ve robusta !!

    Saludos !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *