Portada » Noticias del motor » Fin de una era: El nuevo Honda Civic Type-R tendrá motor turbo (de 280 caballos)

Por el

Fin de una era: El nuevo Honda Civic Type-R tendrá motor turbo (de 280 caballos)

Honda ha anunciado el comienzo de una nueva era para su deportivo compacto mas emblemático. En nuevo Civic Type R, que fue mostrado en sus primeras fotos oficiales dejará de lado su tradición de motores aspirados y utilizará un propulsor turbo 2.0 con 280 cv.

Anuncio

Justo en momentos que el mercado de los hatchbacks deportivos va tomando temperatura, Honda finalmente muestra las primeras fotos oficiales del muy esperado sucesor del Civic Type R. El coche fue fue mostrado casi en su formato de producción, sin ningún tipo de camuflaje, aunque con su carrocería pintada en color negro mate.

Honda-Civic-Type-R-Turbo-1

Su estética es a priori cuestionable, quizás algo sobrecargada, pero sin dudas con diferencias mas que notables respecto al modelo convencional. El nuevo Type-R toma como base al hatchback europeo, pero modifica su carrocería en base a nuevos paragolpes, difusores, alerones y hasta unos abultados pasos de rueda, con un estilo que normalmente es utilizado en los coches de competición.

El conjunto se complementa con un enorme alerón trasero y cuatro salidas de escapes, de diámetro algo exagerado.

Honda-Civic-Type-R-Turbo-3

Pero la novedad mas importante del nuevo Honda Civic Type R pasa por su mecánica. Es que los japoneses han abandonado definitivamente el motor aspirado, una característica que acompaño al modelo desde sus inicios. En su reemplazo se ubica un nuevo motor de 2.0 litros Vtec Turbo, con inyección directa y distribución variable.

El propulsor que fue desarrollado bajo la iniciativa de tecnología Earth Dreams, cumplirá con la normativa Euro6 y entregará 280 caballos de fuerza.

Esto se complementa con un sistema de frenos Brembo, llantas de aleación de 19 pulgadas calzadas con neumáticos Continental. Además, podrá equipar un diferencial de deslizamiento limitado y una caja de cambios manual de seis marchas. Honda intentará bajar los 8:09 segundos en el circuito de Nurburgring Nordschleife, para de ese modo intentar batir el tiempo al Megane RS.

Honda-Civic-Type-R-Turbo-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>