Portada » Deporte Motor » El argentino Facundo Regalia fue elegido Piloto de las Américas 2013

Por el

El argentino Facundo Regalia fue elegido Piloto de las Américas 2013

El argentino Facundo Regalia se consagró subcampeón de la GP3 éste año y fue coronado como el Piloto de las Americas 2013 por la FIPA.  La semana pasada  probó un Caterham de GP2, categoría a la que aspira para la próxima temporada.

Anuncio

El argentino Facundo Regalia estuvo a un pequeño paso de quedarse con el campeonato de GP3 de la temporada 2013. Pero eso no le impidió conquistar el premio de Piloto de las Américas, un galardón otorgado por la FIPA (Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil) y que en otras temporadas fue otorgado a pilotos que hoy por hoy se desempeñan exitosamente en la Fórmula 1 como Felipe Massa, Esteban Gutiérrez, Rubens Barrichello y Sergio Pérez.

facundo_regalia

Regalia fue el mas votado por un jurado compuesto por periodistas especializados de todo el continente americano, con participantes de México, los Estados Unidos, Brasil, Argentina, Guatemala, Uruguay, El Salvador, Puerto Rico, Honduras, Chile, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela , Panamá, República Dominicana, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador y Paraguay.

Y esto fundamentalmente ha sido producto del desempeño del joven piloto argentino durante la temporada que acaba de terminar, en la que se consagró como subcampeón de la categoría GP3. El argentino dijo sentirse muy sorprendido y contento por la noticia, afirmando que el logro fue producto del resultado del trabajo y sacrificio del año 2013.

Regalia participo además la semana pasada de dos exitosas pruebas en la categoría GP2 realizada en el circuito de Yas Marina, en Emiratos Arabes Unidos. En una de ellas para la escudería Caterham, Regalía obtuvo en una de las tandas, un tiempo siete décimas por debajo del logrado por el campeón de la categoría F3 europea Raffaele Marciello.

Además se ubicó a apenas 5 décimas mas lento que Alexander Rossi, ganador de la primera final de GP2 el fin de semana pasado en Yas Marina y probador para Caterham en la Fórmula 1. Facundo intentará hacer el salto a la GP2 el año próximo, como paso previo a su posible incorporación a la máxima categoría.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>