Portada » Noticias del motor » El Peugeot 208 fabricado en Brasil tendrá motor 1.0 de tres cilindros

Por el

El Peugeot 208 fabricado en Brasil tendrá motor 1.0 de tres cilindros

Al igual que sus competidores mas directos, el Peugeot 208 producido en Brasil, tendrá un motor de 1.0 litro y 3 cilindros. Llegaría al mercado en 2014.

Anuncio

Los motores de tres cilindros y un litro de cilindrada de a poco se están transformando en habituales en los modelos de mayores ventas en el Mercosur. Tanto Kia, como Hyundai y Volkswagen, entre otros fabricantes han anunciado o ya venden a sus modelos equipados con motor 1.0.

Peugeot-208-argentina

Fiat es otra de las que anunciado un motor de esas características y Ford lo incorporará en la próxima generación del Ka. PSA no quiso quedarse fuera y anunció que equipará al Peugeot 208 con un motor 1.0 12v de tres cilindros, que con la tecnología flex desarrollará 84 caballos.

El 208 se ha transformado en un éxito comercial desde su lanzamiento en el Mercosur ocurrido pocos meses atrás y ahora se prepara para dar batalla en el segmento de los vehículos mas baratos del mercado. El nuevo Peugeot 208 1.0 se ubicará como la variante de acceso en la gama del hatchback. Todavía sin embargo la marca no ha anunciado la fecha de su salida al mercado, aunque en forma tentativa se cree que llegará en 2014, justo cuando el nuevo Ka y otros de sus competidores mas directos lleguen a los concesionarios.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>