Portada » Noticias del motor » PSA prepara un nuevo motor THP de 1.2 litros y 130 cv

Por el

PSA prepara un nuevo motor THP de 1.2 litros y 130 cv

PSA tiene listo a un novedoso motor THP de 1.2 litros con 130 caballos que utilizará en el Citroën C4 y el Peugeot 308, como reemplazo del bloque de 1.6 litros. Mejora notablemente la economía de combustible, a igualdad de prestaciones.

Anuncio

PSA prepara un renovado motor THP turbo de 1.2 litros, que servirá par reemplazar al exitoso THP de 1.6 litros, con un rendimiento similar, pero con una economía en el consumo mejorada. El nuevo motor pasará a integrar la oferta mecánica del Citroën C4 y del nuevo Peugeot 308, ya comenzado 2014.

Citroen-C4-Hatchback

El nuevo motor THP 1.2 tendrá una potencia de 130 caballos, con un par de 230 NM a 1.750 rpm, que equipará de serie al sistema Stop&Start. El propulsor será capaz de reducir drásticamente el consumo de combustible respecto al modelo que reemplazará, que estará en el orden del 25 % en relación al VTI de 1.6 litros y 130 caballos. El nuevo THP 1.2 tiene un consumo homologado de 5.5 litros cada 100 kilómetros con un nivel de emisiones que se ubica en los 110 gramos por kilómetro de CO2, de acuerdo a los datos suministrados por Citroën.

En una etapa posterior, se introducirá una variante del mismo 1.2 litros, pero con una potencia de 110 caballos, que servirá para equipar los modelos de acceso, con un precio menor, pero sin por ello resignar demasiada potencia, manteniendo un buen nivel de prestaciones. Los huevos motores estarán disponibles el C4 y el 208 durante los primeros meses de 2014 en Europa, aunque su llegada a el resto de los mercados internacionales es todavía una incógnita.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>