Portada » Noticias del motor » Oficial: El Audi A3 Sedan y el SUV Q3 se fabricarán en Brasil

Por el

Oficial: El Audi A3 Sedan y el SUV Q3 se fabricarán en Brasil

Tras meses de rumores Audi confirmó en forma oficial su radicación en Brasil para producir a la variante sedán del Audi A3 y al SUV compacto Q3. Llegarán al mercado a partir de 2015.

Anuncio

Tras muchos rumores sucedidos a lo largo de los últimos meses, Rupert Stadler, CEO mundial de Audi confirmó que la división de automóviles de lujo de Volkswagen, fabricará en Brasil al A3 Sedán y al SUV compacto Q3. El sedán A3 llegará en la segunda mitad de 2015, mientras que el Q3 en 2016.

Audi-Q3-1

Brasil impulsó una serie de nuevos impuestos para los vehículos que no se produzcan localmente, lo que impulsó a que tanto Mercedes-Benz como BMW iniciaran sus planes de instalación para la producción de vehículos en forma local. Con la llegada de Audi, las tres marcas premium alemanas contarán con modelos fabricados en Brasil.

Audi-Q3-2

El anuncio de la versión de producción del nuevo Audi A3 sedán sorprendió, ya que se esperaba que se anunciara la producción del A3 Sportback, que comparte la plataforma con el  nuevo Golf que también se producirá localmente. Sin embargo, es precisamente la competencia con el Golf, que es básicamente el mismo coche, pero más barato, lo que llevó a la marca a optar por el modelo de tres volúmenes de Audi, evitando así la competencia con el Golf.

Audi-A3-Sedan-Argentina-1

Ambos modelos, al igual que la séptima generación del Volkswagen Golf serán fabricados en la planta del estado de Paraná, la que recibirá una inversión de 150 millones de euros para incorporar una nueva línea de montaje y pintura. El A3 será el primero en llegar a mediados de 2015, cuando también comenzarán a producirse las primeras unidades del Golf que reemplazará al modelo que actualmente se importa desde Alemania. Al año siguiente le tocará el turno al SUV Q3.

Audi-A3-Sedan-Argentina-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>