Portada » Mercado » El Volkswagen Golf 4.5 comienza a decir adiós

Por el

El Volkswagen Golf 4.5 comienza a decir adiós

El dudoso restyling del Volkswagen Golf IV que se fabrica en Brasil desde el año 2007 se acerca al final de su ciclo de producción. Las primeras unidades del Golf 7 ya están llegando al mercado brasileño, en donde será producido en forma local en pocos meses mas.

Anuncio

La cuarta generación del Volkswagen Golf comienza a decir adiós del Mercosur a 16 años de su lanzamiento. El modelo marcó un punto de inflexión para la marca en la región, ya que con sus características técnicas, de seguridad y acabado lo colocaron como un modelo de marca generalista que ofrecía tecnología y terminaciones mas cercanos a lo que por aquel entonces sólo podía encontrarse en un coche de categorías superiores.

Volkswagen-Golf-4.5-Brasil-01

Pero claro que como muchas veces sucede en el Mercosur, el modelo que llegó como paradigma de la modernidad, envejeció y no de forma muy digna. En el resto del mundo hubo dos generaciones mas, que nunca llegaron a la plaza regional, mientras que en Brasil se decidió por efectuarle en el año 2007 un restyling, a un modelo que hasta ese entonces se caracterizaba por la simpleza de sus formas.

El resultado fue catastrófico, con un aspecto con un diseño al menos cuestionable, el Golf 4.5 como automáticamente comenzó a llamárselo, fue un fracaso en algunos mercados, al punto que en la Argentina lleva ya años sin comercializarse.

Volkswagen-Golf-4.5-Brasil-02

Pero una nueva era comienza para el Golf, ya que tras la introducción de la séptima generación, las primeras unidades comenzaron a llegar importadas desde Alemania al mercado brasileño, en donde comenzará a fabricarse en poco tiempo mas para toda la región.

La sexta generación en tanto, en la Argentina ensayó una tímida aproximación con la llegada de las versiones GTI con formato de cinco puertas, aunque con un volumen de ventas casi anecdótico. Claro que esto cambiará cuando el Golf 7 comience a producirse en Brasil, que en una gama completa y con variantes mas accesibles pueda dejar al mala experiencia en el pasado.

Volkswagen-Golf-4.5-Brasil-03

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>