Lanzamiento — 9 de Septiembre de 2013 at 6:05 am

Chile: El nuevo Citroën C3 europeo ya llegó a los concesionarios

El nuevo Citroën C3 ya se vende en Chile. Se ha optado por importarlo desde Europa, en lugar de ofrecer al modelo fabricado en Brasil. Hay tres motores disponibles, el mas potente un VTi de 120 caballos.

Citroen-C3-Chile-3

La nueva generación del Citroën C3 llegó al mercado chileno. A pesar de contar con el modelo fabricado en Brasil, que también se comercializa en Argentina, en Chile se ha optado por traer al hatchback directamente importado desde Europa, del que se esperan comercializar a razón de mil unidades al año.

El c3 europeo terminó teniendo cambios estéticos prácticamente similares a los adoptados meses antes en el modelo brasileño y que se concentran en el frontal, con unas nuevas luces de circulación diurna con tecnología LED, nuevo paragolpes delanteros, luces traseras de nuevo formato y una gama de colores renovada para la carrocería. En el habitáculo se ha modificado el panel de instrumentos con alguna mejoras estéticas pero a grandes rasgos sin cambios importantes.

Para Chile se ha optado por simplificar la oferta mecánica a tres diferentes opciones: un motor VTI de 1.2 litros con 82 caballos, otro VTI de 1.6 litros y 120 CV y una tercera opción diésel, un HDI de 1.4 litros y 70 caballos. Todos se asocian a una transmisión manual, aunque en el caso del mas potente pude optarse por una caja de cambios automática.

Citroen-C3-Chile-5

El Citroën C3 se ofrece en Chile en tres variantes de equipamiento denominadas Seduction, Seduction Plus y Exclusive. El equipamiento de serie incluye ya desde el mas económico Seduction frenos ABS, EBD, doble airbag frontal, doble airbag lateral, dirección asistida, aire acondicionado, equipo de sonido con lector de CD y capacidad de leer archivos MP3, espejos retrovisores eléctricos, eleva cristales eléctricos en las puertas delanteras, sistema aromatizador del ambiente y faros antiniebla.

Ya en las versiones mas equipadas Seduction Plus y Exclusive se agrega a todo lo anterior airbags de cortina, encendido de luces automatizado, encendido automático del limpia parabrisas, espejo retrovisor interior sensible a la luz, eleva cristales eléctricos en las puertas traseras, climatizador automático, control de velocidad crucero, espejos abatibles eléctricamente, parabrisas panorámico Zenith, enlace Bluetooth y llantas de aleación.Citroen-C3-Chile-6

Gama de precios
Citroën C3 VTi 82 BVM Attraction CLP$ 8.490.000
Citroën C3 VTi 82 BVM Séduction CLP$ 8.990.000
Citroën C3 HDi 70 BVM Séduction CLP$ 9.690.000
Citroën C3 VTi 120 BVA Exclusive CLP$ 10.890.000
Citroën C3 VTi 120 BVM Séduction Plus CLP$ 9.490.000

Citroen-C3-Chile-4

Un comentario

  1. Buenas Tardes:
    Estimados;
    Favor de brindarme mayor información de la versión PureTech 82 BVM5 Exclusive, Características generales, Especificaciones Técnicas, Equipamiento, todo sobre ese modelo. Un fuerte Abrazo.

    Saludos Cordiales.

    Atentamente: Andree Zarate L.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *