Portada » Mercado » Brasil: Mercedes-Benz confirmó la instalación de una fábrica. Produciría los CLA y GLA

Por el

Brasil: Mercedes-Benz confirmó la instalación de una fábrica. Produciría los CLA y GLA

Tras varios años de ausencia Mercedes-Benz volverá a producir vehículos en Brasil en 2015. Utilizarán la plataforma modular MFA que podría dar cabida al Clase A, CLA o GLA.

Anuncio

Mercedes-Benz ha confirmado que volverá a producir autos en Brasil. Si bien todavía no está definida la ubicación de la nueva planta, sus intenciones son las de comenzar a producir en el año 2015. El fabricante alemán tiene la intención de definir la ubicación de la construcción de la planta hacia finales de este año, con un nivel de producción que se estima se ubicará en torno a las 30 mil unidades al año.

Mercedes-Benz-CLA-Brasil No se ha definido donde será su lugar de radicación, aunque dos son las posibles ubicaciones: São Paulo o Santa Catarina, aunque tres son la ciudades que se disputan la nueva planta. Tras la salida de producción del Clase A hace ya varios años, Mercedes retomará la producción de automóviles en Brasil, aunque esta vez los Mercedes brasileño se basarán en la plataforma modular MFA que le da vida a los Clase A, CLA y GLA.

Aunque todavía es prematuro afirmar cual será el o los modelos elegidos, llegarán al mercado para abastecer a todo el Mercosur.

Mercedes-Benz-Clase-A-Brasil

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>