Mercado — 22 de Agosto de 2013 at 7:09 am

Volkswagen Santana: El sucesor del Bora no llegaría al Mercosur

Volkswagen retrocede con la idea de fabricar al Nuevo Santana en Brasil. El sedán no causó una buena impresión en las clínicas de usuarios realizadas en ése país. Su alto costo de fabricación es otra de las trabas. La marca todavía no lo anunció formalmente.

Volkswagen ya tenía todo listo para reemplazar al Bora en la región, con la llegada del Santana, que ya se comercializa en China y que sería fabricado en Brasil. Te contábamos hace pocos días que el nuevo motor 1.6 de 16 válvulas debutará en la pick-up liviana Saveiro y no en el Santana como estaba estipulado y es justamente porque el sedán no será fabricado en Brasil.

volkswagen-new-santana-2013-01

Esta nueva mecánica iba a formar parte del lanzamiento del nuevo sedán, que se lanzaría este mismo año, pero su producción ha sido puesta en duda, fundamentalmente por dos motivos: el primero es que los focus groups organizados entre el público brasileño no arrojaron los resultados esperados y el segundo tiene que ver con sus costos de producción.

El nuevo Volkswagen Santana está virtualmente descartado para el Mercosur, al punto que muchos de los proveedores anunciaron que a principios de este mes Volkswagen canceló la orden de desarrollo de nuevas piezas para el automóvil, al menos por el momento. De hecho el presidente de Volkswagen Brasil, Thomas Schmall aseguró hace pocas semanas que es todavía incierta la producción del Nuevo Santana en Brasil.

Además por sus características llegaría al mercado con un precio con el que le costaría competir contra otros modelos ya consagrados como el Fiat Grand Siena, Renault Logan o Chevrolet Cobalt.

4 Comentarios

  1. Una lástima, ya que hubiera sido un muy buen auto para el Mercosur.
    Saludos.

  2. a nooo!!! que tiene que ver los brasucass tienen cada gustoo no podes!!!! a casoo nos van a seguir vendiendo el bora actual que ya es obsoletoo!! mal vw

  3. Menos mal porque es horrible el diseño que tiene, la trompa me hace acordar al viejo mitsubishi lancer.

  4. Si seguimos evaluando a los autos por “es feo”, “no me gusta”, “no tiene facha”, vamos mal.
    Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *