Mercado — 23 de Agosto de 2013 at 9:20 am

Proyecto Sub-Onix: El compacto para sustituir al Chevrolet Celta

General Motors ya prepara en Brasil a un reemplazante para el veterano Chevrolet Celta. Se lo denomina internamente como Proyecto Sub-Onix y llegaría al mercado en 2015.

Ayer te contábamos que el Chevrolet Classic dejó de producirse en la planta brasileña de São José dos Campos en San Pablo, trasladando su fabricación a la planta que la marca tiene en la ciudad Argentina de Rosario.

General Motors necesita ese espacio disponible en la línea de montaje brasileña para dar inicio a la producción de un modelo que llegará como reemplazo del Chevrolet Celta y que internamente se denomina Projeto Sub-Onix, o Proyecto Ambar. Con ése propósito la marca prometió una inversión de 2.500 millones de reales.

Chevrolet-projeto-Sub-Onix

A pesar de que el Celta ya se vende con frenos ABS y doble airbag frontal para cumplir con la normativa que entrará en vigencia en enero de 2104, se trata de un vehículo con una estructura diseñada en el año 1992, ya que está basado en el Opel Corsa de segunda generación. Las pruebas de impacto realizadas en forma regional por LatinNCAP son cada vez mas exigentes, al punto que varios coches vendidos en America Latina no han logrado obtener ni siquiera una estrella.

El proyecto Sub-Onix llegará al mercado para ocupar el escalón mas bajo en la gama de productos de Chevrolet, aunque a pesar de ello será un vehículo moderno y seguro que podría llegar al mercado en 2015. Solo restará saber que será lo que sucederá con el sedán Classic, basado en la misma plataforma y que se transformará en el mas antiguo de la gama de GM para la región.

4 Comentarios

  1. Muy parecido al Hyundai i10.

  2. Es el Spark pero arruinado

  3. Que lástima, pensé que lo iban a reemplazar con algo mejor, pero siempre respetando el estilo del auto. Así es como comprarse un auto de otra marca. ¿Cuando los americanos aprenderan a mejorar lo que tienen sin tirar todo a la basura. Me seguiré quedando con el celta hasta que aparezca algo parecido.

  4. si, dale, seguí “quedandote con tu Celtita”, y espero que nunca te pegues un flor de palo, porque en esa latita no la vas a contar… suerte…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *