Novedades — 19 de Agosto de 2013 at 11:39 am

¿Prepara Citroën Argentina un restyling del C4 hatchback?

Citroën niega que el C4 II hatchback pueda fabricarse en Argentina a pesar de que comparten muchos elementos estructurales con el sedán. ¿Será que en realidad están preparando un restyling del modelo de anterior generación?

Citroen-C4-Hatchback-restyling-argentina

Citroën presentó pocos días atrás en el mercado argentino al C4 Lounge, un sedán de 4.62 metros de longitud que llega al mercado como reemplazo del C4 sedán. El sedán del C4 representa a la segunda generación del modelo, que en Europa también se comercializa con carrocería hatchback de cinco puertas.

Citroën Argentina asegura que ésa segunda generación del hatchback del C4 que fuera presentada en Europa en el año 2010 no llegará a la Argentina, al menos en el corto plazo y que continuarán comercializando al bicuerpo de anterior generación. La afirmación es extraña, ya que el nuevo sedán fabricado en la Argentina serviría como base para la fabricación local del modelo de cinco puertas, teniendo en cuenta que ambas carrocerías son prácticamente idénticas desde el frontal hasta el Pilar B.

Pero Citroën podría optar quizás por una opción alternativa que será someter al C4 hatchback actual a un restyling profundo, que adopte los rasgos presentes en el modelo de segunda generación, adaptándolos a la carrocería actual, modificando además el habitáculo, el tablero y el instrumental.

Si bien el C4 hatchback de primera generación lanzado en el año 2008 aún mantiene un nivel de ventas en Argentina que conforma a los directivos locales y que éste año podría alcanzar a las 4 mil unidades, la llegada del nuevo sedán podría llegar a opacar las ventas del bicuerpo. Sin embargo podría caber la posibilidad de adoptar el restyling que en otros mercados ya se ha producido con relativo éxito.

11 Comentarios

  1. No creo que se animen a semejante atrocidad. Esta misma actitud le valió a VW que el Golf4 sea sepultado. Si ya fabrican el sedán es muy factible que en un tiempo hagan el 5P.
    Saludos.

  2. Creo que citroen debería darse cuenta de la estafa del nuevo c4. ya que lo unico que cambiaron fue el diseño.
    si se fijan el c4 hatchback exclusive 2.0 full. es bien equipado y completo en seguridad.
    el nuevo ” full “que tiene???? solo un boton de start, tablero mas lindo y mucho MAS CAROOOO.

  3. Enlace a ésta nota desde otro sitio: El Citroën C4 hatchback no se vende mas en Brasil, pero aseguran que continua en producción | AUTOS | Blog

  4. Lindo diseño el c4 lounge p porque citroen hace las cosas a medias tintas? Hubiera traido el sedan y hatchbak como lo hizo ford con el bien logrado focus, ademas hay un trecho muy distante de precios entre un modelo y otro..

  5. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Argentina: Adios al Citroën C4 hatchback | AUTOS | Blog

  6. otra vez sopa volvemos a los años que se le cambiaban los farolitos y las vaguetas
    es la misma carrocería con algún cambio porque no traen el c4 europeo?

    • Esta nota ES VIEJA (Agosto 2013) y se descartó esa idea . Pasate por la web o un concecionario y verás el C4 europeo acá (C4 Lounge)…

      • en el año 2012 alquilé en España un C4 5 ptas. diesel de consumo infimo 4 lts. los 100 km. Es la versión Europea del 5 ptas. una belleza. Muy cambiado del C4 nacional. Distinta trompa, cola, tablero,motor, etc.etc. Los únicos 4 ptas que circulaban por europa como C4, se llamaban Elysee. Ese modelo de escasa penetración en el mercado europeo fue enviado a fabricar para Brasil, Argentina y China. Los he visto al nuevo modelo de 5 ptas. en Chile (Son franceses). Nosotros siempre a la cola de la tecnología.

  7. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Argentina: Adios al Citroën C4 hatchback | Autodato

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *