Portada » Noticias del motor » Más detalles acerca del Peugeot 308 R de 270 caballos

Por el

Más detalles acerca del Peugeot 308 R de 270 caballos

El Peugeot 308 R se presentará en Frankfurt como un prototipo con grandes posibilidades de llegar a producción. Tiene un motor THP 1.6 turbo de 270 caballos y 330 Nm de par.

Anuncio

Ayer te mostrábamos las primeras fotos oficiales filtradas del Peugeot 208 R Concpet, una variante muy deportiva del hatchback de la casa francesa. Su aspecto denota que el modelo cuenta con altísimas posibilidades de llegar a producción, tal como puede observarse en las grandes tomas de aire frontales, dispuestas para refrigerar el motor y el sistema de frenos.

Peugeot-308R-Concept-270cv

Todo parece indicar que el prototipo llega para tantear la reacción del mercado, como adelanto a una versión de producción. Otros detalles de la carrocería con grandes posibilidades de llegar al modelo de serie son los escapes dobles, los pasaruedas anchos confeccionados en fibra de carbono que sirven para alojar a unas enormes llantas de aleación de 19 pulgadas equipadas con neumáticos en medida 235/35/19.

Los frenos están provistos de unos discos Alcon en medida de 380 milímetros en el eje delantero y de 330 milímetros en el trasero, con mordazas de cuatro pistones. Las suspensiones han sido trabajadas específicamente para ésta versión, con una reducción de altura de 26 milímetros respecto al 308 normal.

Peugeot -308-R-Concept-1

Para su motorización se ha optado por el ya probado propulsor THP turbo de 4 cilindros, 16 válvulas e inyección directa, con el mismo trabajo realizado sobre el RCZ-R, que arroja un rendimiento de 270 caballos de fuerza, estirando a límites impensados al 1.6 litros, logrando nada menos que 170 caballos por litro de cilindrada, manteniendo a la vez un consumo de combustible contenido. El motor se asocia a una caja de cambios manual de seis marchas.

El Peugeot 308 R al igual que el resto de la gama posee tracción delantera, aunque se le ha agregado un diferencial Torsen que ayuda a dosificar los impresionantes los 330 Nm de par disponibles desde las 1.900 rpm hasta las 5.500 rpm. Esta configuración mecánica permite que el par máximo esté disponible prácticamente en la franja completa de régimen del motor.

Peugeot -308-R-Concept-2

habrá que esperar al Salón de Frankfurt para conocer mas detalles de su llegada como modelo de serie, aunque todo parece indicar que Peugeot, se dispone a revivir la mística del Peugeot 306 GTi, tal como ha hecho con la llegada del 208 GTI, que hizo lo propio con el veterano 205 GTI.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>