Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Ford Kuga se presenta en Argentina el 5 de septiembre

Por el

La nueva generación del Ford Kuga se presenta en Argentina el 5 de septiembre

Ford prepara el lanzamiento en Argentina de la segunda generación del SUV Kuga. Cuenta con cambios estéticos y de equipamiento. Se presenta la semana próxima.

Anuncio

Ford Argentina prepara el lanzamiento comercial de la segunda generación del SUV compacto Ford Kuga. Siguiendo la estrategia global denominada One Ford, el nuevo Kuga se fusionó con el Escape, que ya no son modelos diferentes, sino que de acuerdo al mercado al que esté destinado, adopta diferente denominación y que en la Argentina se conoce como Kuga.

Ford-Kuga-2013-1

Su diseño se resolvió de forma simple, con un perfil tomado del anterior Kuga y un frontal y sector posterior basados en el del nuevo Focus, que también es un producto global de Ford. Su diseño con el ADN del Ford Focus III se deja ver en detalles como la rejilla inferior del frontal con forma trapezoidal, el diseño y la configuración de los faros y la parrilla con la moldura cromada.

En el habitáculo,  el tablero de instrumentos es el mismo que monta el C-Max, elemento que aporta un  salto de calidad enorme con respecto al modelo que reemplaza. Además el SUV ha crecido en todas sus dimensiones: con sus 4.52 m de largo, es 100 milímetros más largo, tiene una altura de 1.68 m de alto y una distancia entre ejes de 2.69 metros.

Ford-Kuga-2013-3

Posee muchas novedades tecnológicas y de equipamiento, aunque no están confirmadas cuales se ofrecerán en la Argentina. Entre ellas se encuentran el sistema de apertura del baúl sin necesidad de utilizar las manos, activado al deslizar el pie por debajo del paragolpes trasero, sistema automatizado de estacionamiento, sistema de control en curva, que reduce la velocidad del vehículo de forma autónoma al detectar un exceso de velocidad al ingresar a la misma, entre los mas destacados.

Los detalles del equipamiento, motores y transmisiones disponibles, así como el precio para el mercado argentino se conocerán tras su debut la próxima semana.

Ford-Kuga-2013-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>