Portada » Deporte Motor » GP3 Series: El Argentino Facundo Regalia lidera el campeonato

Por el

GP3 Series: El Argentino Facundo Regalia lidera el campeonato

Facundo Regalía subió éste fin de semana nuevamente al podio en la GP3 Series, lo que lo llevó a liderar el campeonato con 14 puntos de ventaja, cuando restan dos carreras para el final de la temporada.

Anuncio

Otro excelente fin de semana para el piloto argentino Facundo Regalía en la GP3 Series, ya que subió al podio en las dos carreras disputadas éste fin de semana en el circuito de Spa Francorchamps por la categoría telonera de la Fórmula 1.

Facundo-Regalia-Triunfo-GP3-Nurburgring

A pesar de no haber triunfado, Regalía ya se ubicó primero en la tabla de posiciones, con 14 puntos de ventaja sobre el segundo y a dos carreras de finalizar el campeonato de ésta temporada, restando las carreras del circuito de Monza en Italia y de Yaz Marina en Emiratos Arabes.

La carrera deportiva del piloto argentino Facundo Regalía tuvo su punto de inflexión cuando comenzó a ser manejada por Adrián Campos, el ex manager del asturiano Fernando Alonso antes de su llegada a la Fórmula 1. Campos está mas que satisfecho por las cualidades y el rendimiento del piloto argentino, reafirmando su postura de colocar a Regalía en la Fórmula 1 en el mediano plazo.

A Facundo le sobra talento, aunque se ha encontrado con un rival inesperado en su camino a la Fórmula 1: el gobierno argentino, ya que las trabas dispuestas sobre la libertad en el movimiento de divisas impidió que Facundo pudiera participar en los rookie test de la máxima categoría, ya que a sus auspiciantes les fue prohibido enviar el dinero al exterior.

Como contrapartida al excelente desempeño de Regalía, el otro piloto argentino que participaba de la categoría GP3 Eric Lichtenstein no continuará en la categoría tras los magros resultados obtenidos, ya que no logró cosechar ni siquiera un punto en la corriente temporada.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>